Visión trazada a las madres por el país y el mundo Visión trazada a las madres por el país y el mundo
POR GUILLERMINA ALTAGRACIA MARIZÁN SANTANA Dentro su visión estratégica, para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), los graves problemas que perjudicialmente afectan nuestro... Visión trazada a las madres por el país y el mundo

POR GUILLERMINA ALTAGRACIA MARIZÁN SANTANA

Dentro su visión estratégica, para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), los graves problemas que perjudicialmente afectan nuestro diario vivir y que a su vez obstaculizan la paz social, la seguridad ciudadana y el desarrollo sustentable, nos comprometen a todos por igual, sobretodo, a las madres dominicanas, a obtener los soportes que requieren las familias, para afrontar con eficiencia sus retos y dificultades.

Modo de actuar que propone,  al contemplar que quienes detentamos el sagrado rol de ser madres y cabeza de familia, junto con cuestionarnos,  debemos proveernos de un mayor grado de concientización, en torno a las sagradas tareas sociales a nuestro cargo, para con ello, contribuir a inmunizar a nuestros hijos,  frente a los  preocupantes niveles de  pérdida de los valores y las inconductas causantes del aumento incontrolable  de la delincuencia,  que actualmente invaden a la sociedad y al Estado Dominicano.

Sobre lo cual sus estudios enfocan,  que se hace necesario que las madres dominicanas nos integremos a una permanente labor de saneamiento y transformación, a fin de contribuir a que nuestros hijos puedan convivir y desarrollarse en ambientes  impregnados de altos grados  de moralidad  y un enraizado amor en procura del prevalecimiento de los intereses colectivos, para así crear las plataformas que sirvan para la sustentación de la paz y el bienestar, que  se reclama y se desea para todos los estratos sociales.

Directrices que establece, como guía imprescindible, por requerirse de  quienes Dios nos ha regalado como mujer el Don de la procreación,  que logremos por intermediación de nuestra autoridad, amor y experiencia,  guiar en su mayor plenitud a nuestros hijos, hacia la práctica  de la honestidad y  la responsabilidad, además, al estricto cumplimiento de sus deberes respecto a la sociedad, para con ello, sustentar la solidez institucional y el mejoramiento de los entornos en los que nos desenvolvemos.

Metas  propuestas por el CRD:

Las metas que propone, pondera sus incidencias positivas de cara al presente y el futuro inmediato, al valorar que constituye un reclamo fundamental de nuestros tiempos, que el papel de las madres debe ir más allá de alimentar, cuidar  y dar una profesión a sus hijos, y que por tanto,  su labor debe tener por objetivo esencial, incluir su preparación para vivir sin corromperse, para que sean hombres y mujeres de bien, ejemplos de dignidad y civismo.

Para el Consejo Regional  de Desarrollo, Inc. (CRD), se enmarca como una prioridad nacional, que las madres dominicanas,  nos propongamos estos objetivos y su plena realización, erradicando en nuestro accionar social la negligencia, la inercia  y la irresponsabilidad, para tomar un rumbo que nos facilite hacer  prevalecer los valores morales y la vocación de bien, en procura de lograr sobre bases firmes, la consolidación de la sanidad social  y el desarrollo sustentable en República Dominicana.

La autora  es: Dra. Guillermina Altagracia Marizàn Santana, Directora de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), Juez y Doctora en Derecho. Tel. 809-244-5496.- Correo: crdnordeste@yahoo.es.- San Francisco de Macorís. RD.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: