Camino plantea hacer feliz a madres Camino plantea hacer feliz a madres
SANTIAGO.- A propósito de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres, el semanario Camino abogó porque desde el Estado surjan políticas sociales... Camino plantea hacer feliz a madres

SANTIAGO.- A propósito de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres, el semanario Camino abogó porque desde el Estado surjan políticas sociales eficientes, que les permitan ser felices.

En su editorial titulado “A  mamá”, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad aboga para que todos, las autoridades y el pueblo “desterremos todas las barreras  que le impiden a la mujer dominicana vivir con la dignidad con la cual Dios las creó”.

Pero que no se debe pensar que, con regalos ocasionales, a nivel personal, o político “se está resolviendo el problema de marginalidad y precariedades en que viven tantas madres en nuestro país, situación que acelera su deterioro de salud”.

Recuerda Camino que el último domingo de mayo “los dominicanos nos llenamos de ternura y cariño hacia el ser humano que nos brinda el amor más parecido al de Dios”.

Propugna porque en ese día tan especial y siempre “veamos en nuestras madres a la mujer entregada, abnegada y servicial que merece nuestro amor, respeto y cuidado que no debe circunscribirse a un día del calendario”.

Y que todos, autoridades y pueblo destierren todas las barreras  que le impiden a la mujer dominicana vivir con la dignidad con la cual Dios las creó.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: