Matan de balazo dominicano en trifulca Matan de balazo dominicano en trifulca
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un dominicano de 19 años de edad, identificado como Valerntín, fue asesinado de un balazo en la cabeza ayer... Matan de balazo dominicano en trifulca

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un dominicano de 19 años de edad, identificado como Valerntín, fue asesinado de un balazo en la cabeza ayer miércoles, durante un pleito a tiros que comenzó en una bodega en el vecindario Williamsburgh en Brooklyn, luego de que varios sujetos comenzaran una discusión cuyos motivos se desconocen.

Investigadores dijeron que el tiroteo tuvo relación con enfrentamientos de pandilleros. Otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. No han sido identificados pero la policía dijo que tienen edades entre los 20 y 21 años.

En un video grabado por curiosos en la se muestra al dominicano cuando estaba agonizando en el centro de la calle, a su lado dos mujeres, una de ellas celular en mano, gritaban histéricas.

Uno de los vecinos del muerto, Joselito Díaz, confirmó que la víctima es nativo de la República Dominicana.

Natalie Cruz, quien le aplicó primeros auxilios (CPR), dijo que él se quedó mirándola fijamente, pero sus ojos se dilataron y se dio cuenta de que se moría en la calle.

El suceso ocurrió en la intersección de las calles Hewes y South Third, a las 1:00 de la tarde. La víctima mortal, fue transportada al centro médico Woddhull, donde fue declarado muerto.

“Todavía estaba respirando cuando llegué allí. Todavía se estaba moviendo”, dijo Cruz, de 28 años, que trabaja como chef. “Le dije quédate conmigo, quédate conmigo, pero se iba. Pude verlo en sus ojos, tenía sangre en todas partes”.

Se encontraron casi una docena de casquillos de balas en la escena. Uno de los heridos, recibió un disparo en el pecho y pudo caminar hasta el centro médico Woodhull.

El tercero fue impactado un disparo en el abdomen y logró caminar desangrándose hasta el cuartel 90 desde donde fue llevado al mismo centro médico Woodhull, dijo la policía.Los dos heridos están en condiciones estables.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: