Rubén Maldonado asume compromisos Rubén Maldonado asume compromisos
  SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se comprometió junto a los legisladores representantes de cada demarcación de esta provincia... Rubén Maldonado asume compromisos

 

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se comprometió junto a los legisladores representantes de cada demarcación de esta provincia a canalizar diversas propuestas, relacionadas con los trabajos legislativos, que le hicieron varias instituciones de aquí.

Los reclamos surgieron de representantes de la Asociación para el Desarrollo y otras entidades empresariales con quienes se reunió, así como al encabezar un foro legislativo en  procura de recabar ideas y propuestas para  contribuir desde el  Congreso Nacional a apuntalar el crecimiento económico, social, político y cultural de la ciudad.

El primer encuentro se produjo al medio día en los salones de APEDI, donde, además de Maldonado, estuvieron el senador Julio César Valentín y los diputados, Ulises Rodríguez, Lucia Alba, Máximo Castro Silverio, Hilda Genao, Rosa Guzmán, Dilepcio Núñez, Víctor D Aza, Magda Rodríguez y Víctor Fadul.

Mientras que los empresarios fueron representados por Fernando Capellán, Félix García, Juan Carlos Ortiz, Hendrick Kelner, Juan Mera, Carlos Guillermo Núñez y Rafael Sánchez Español.

Como parte del trabajo se logró crear una matriz con las principales demandas de la provincia, entre ellas la rehabilitación del puerto de Manzanillo, en Montecristi, para facilitar la exportación de banano y otros rubros.

También explicaron que el puerto de Puerto Plata no es una opción porque no tiene condiciones para la eficiencia que necesitan los exportadores de Santiago y el Cibao. Maldonado dio a los directivos de APEDI garantías de que hará el esfuerzo pertinente para que sus demandas sean satisfechas.

Fue en horas los congresistas celebraron el denominado “foro legislativo”, donde escucharon las propuestas y peticiones de sectores, comerciales, pequeñas, medianas  empresas y grupos comunitarios.

En ese escenario, el Núcleo de Apoyo a la Mujer y diferentes organizaciones de Santiago llamaron la atención de los Diputados y Diputadas sobre tres proyectos de legislaciones en curso en el Congreso Nacional.

Se trata del Código Penal, aparentemente detenido por la despenalización de la interrupción del embarazo en casos especiales; el proyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; y el proyecto de Ley que promueve la Salud Sexual y Salud Reproductiva en la República Dominicana.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: