Ocho muertos y varios heridos en tiroteo Ocho muertos y varios heridos en tiroteo
TEXAS.- Un atacante ha abierto fuego este viernes por la mañana en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston (Texas), dejando al menos ocho muertos,... Ocho muertos y varios heridos en tiroteo

TEXAS.- Un atacante ha abierto fuego este viernes por la mañana en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston (Texas), dejando al menos ocho muertos, la mayoría estudiantes, y un número indeterminado de heridos, según ha informado el sheriff de Harry County, Ed Gonzalez.

El autor de los disparos está bajo custodia y una segunda persona ha sido detenida. Las autoridades escolares han publicado un comunicado afirmando que la situación “está bajo control”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado que el tiroteo en este centro escolar “no pinta bien”.

Este es el tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en lo que va del año. Considerando que han transcurrido 20 semanas, es más de uno por semana. 

El sheriff del condado de Galveston, Douglas Hudson, ha dicho que las unidades continúan trabajando en el lugar del suceso. Los alrededores de la escuela han sido cerrados.

Las imágenes han mostrado a la policía escoltando a los estudiantes en fila hacia un gimnasio, donde se podrán reunir con sus padres. Dos ambulancias se encuentran fuera del recinto.

Una estudiante segundo año, llamada Nikki, dijo a ABC13 que “alguien había entrado con una escopeta y una chica recibió un disparo en su pierna”.

El suceso ocurre tres meses después de la masacre de Parkland, Florida, donde un exestudiante asesinó con un fusil a 17 personas.

La matanza provocó una ola de protestas a lo largo de Estados Unidos, impulsadas por el movimiento #NeverAgain que pide un mayor control de armas. El presidente Donald Trump se mostró a favor de impulsar una mayor regulación, pero no se ha concretado.

Fred Guttenberg, el padre de Jaime, una de las víctimas fatales de la tragedia de Parkland, ha lamentado el suceso a través de su cuenta de Twitter, diciendo que era su temor desde el 14 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de Houston, Texas, en el que autoridades escolares confirmaron heridos, “no pinta bien”. “Tiroteo en escuela en Texas. Según los primeros reportes no pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!”, tuiteó el mandatario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero