Condenan una dominicana asesinó dos hermanitos Condenan una dominicana asesinó dos hermanitos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La niñera dominicana Yoselyn Ortega, declarada culpable en un largo juicio por los asesinatos de los niños Lucía y... Condenan una dominicana asesinó dos hermanitos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La niñera dominicana Yoselyn Ortega, declarada culpable en un largo juicio por los asesinatos de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad que fueron a su cuidado, en octubre de 2012, fue condenada a la tarde de este lunes a cadena perpetua en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Ortega, de 56 años, fue condenada por primera vez en primera instancia y segundo grado, luego de que su demanda fue impugnada por la condenada al jurado de que estaba en el momento de los crímenes, cometidos el 25 de octubre de 2012 en el apartamento en el que viven los niños con sus padres Kevin y Marina Krim, en la calle 75 en Manhattan.

Ortegas, intentó suicidarse cortándose las venas de las muñecas y la garganta. Psicológos contratados por la corte declararon en el juicio que estaba apta y en pleno conocimiento en la fecha en que mató a los menores.

Especialistas llamados al estrado que testificaron por la defensa, que hicieron la niñera, que estaban para el diablo, que le ordenaron que asesinara a los niños y que luego se matara ella, pero el jurado no se convenció y el culpable culpable de todos los cargos .

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero