Sigue interna periodista fue agredida Sigue interna periodista fue agredida
SANTIAGO.- Permanecía esta mañana recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la periodista Deyanira López, de Cadena de Noticias (CDN) en esta ciudad,... Sigue interna periodista fue agredida

SANTIAGO.- Permanecía esta mañana recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la periodista Deyanira López, de Cadena de Noticias (CDN) en esta ciudad, por los golpes que le propinaron parientes de un imputado por el asesinato del padre de éste, en uno de los pasillos del Palacio de Justicia local ayer.

El doctor Andrés García, ortopeda y traumatólogo que asiste a la periodista López, informó que ella presenta traumas múltiples en las regiones cervical y dorsal, por lo que es sometida a constantes evaluaciones médicas.

Mientras que la fiscal Luisa Liranzo informó que el Ministerio Público que en las próximas horas medida de coerción, consistente en prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Por el hecho fueron apresados de inmediato Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano, parientes de Joel Rodríguez, agresión que se produjo cuando él era llevado al tribunal para conocerle medida de coerción, en vista de que se le imputa el asesinato de su padre Alejandro Rodríguez, ocurrido hace algunas semanas aquí.

Adelantó la representante local del Ministerio Público que ese organismo acusará a los detenidos de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad y violencia física contra una mujer, entre otros delitos.

“Vamos a solicitar prisión preventiva contra ellos, porque tenemos que garantizar que todo el proceso se desarrolle con la mayor seguridad y con las garantías necesarias para el libre ejercicio del periodismo”, agregó.

La medida coercitiva contra el grupo, que se encuentra detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de aquí, será por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la alteración del orden público.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que realizarán todas las diligencias necesarias para que los involucrados en el hecho sean debidamente sancionados.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: