Nombre de Matilde Peña a edificio JCE Nombre de Matilde Peña a edificio JCE
VILLA GONZÁLEZ (Santiago).- La Junta Central Electoral designó con el nombre de Matilde Luz Peña de Infante, el edificio que alojan en este municipio... Nombre de Matilde Peña a edificio JCE

VILLA GONZÁLEZ (Santiago).- La Junta Central Electoral designó con el nombre de Matilde Luz Peña de Infante, el edificio que alojan en este municipio sus dependencias, por haber sido la primera mujer que desempeñó las funciones de Oficial del Estado Civil, en el año 1964 y hasta 1993.

Con tal motivo fue colocada una tarja a la entrada de la edificación, donde funcionan la Oficialía del Estado Civil, la Junta Electoral y el Centro de Cedulación de esta localidad.

La misma fue develada por los magistrados Rosario Graciano de los Santos y Roberto Saladín Selín, miembros titulares del pleno de la Junta Central Electoral, en tanto que el párroco de este municipio, Teófilo Estévez, impartió la bendición.

En el acto también estuvieron presentes Juan Bautista Cuevas Medrano, miembro suplente en funciones, así como Dolores Fernández Sánchez, Directora Nacional del Estado Civil y el alcalde de este municipio César Álvarez.

Minutos antes se llevó a efecto una ceremonia, en la que pronunció el discurso central Graciano de los Santos, en su condición de coordinadora de la comisión de políticas de igualdad de género de ese alto tribunal de elecciones.

Al referirse a la señora Peña de Infante, dijo que durante los 29 años ejerció las funciones de oficial del Estado Civil en esta demarcación cargo que desempeñó “con las más altas calificaciones de una excelente servidora pública, que la hicieron merecedora de numerosos reconocimientos por entidades tanto públicas como privadas”.

En nombre de los ascendientes de la señora Peña de Infante dio las gracias Francisco Ignacio Infante Peña, el mayor de sus seis hijos, quien agradeció la distinción de designar con el nombre de su progenitora la referida edificación estatal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: