Bono Cultura permite acceso a literatura Bono Cultura permite acceso a literatura
SANTO DOMINGO.- Cientos de estudiantes tienen acceso a una literatura variada gracias a la tienda Bono Cultura, puesta en marcha en la Feria Internacional del Libro Santo... Bono Cultura permite acceso a literatura

SANTO DOMINGO.- Cientos de estudiantes tienen acceso a una literatura variada gracias a la tienda Bono Cultura, puesta en marcha en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Con auspicio del Ministerio de Educación, que aporta RD$4.0 millones y del Ministerio de Cultura, RD$1.0 millón,que totalizan RD$5.0 millones, el programa Bono Cultura tiene como objetivosincentivar la lectura y la industria editorial. Con el mismo se beneficia a estudiantes de diferentes estratos sociales y jóvenes de los Talleres Literarios.

Los bonos son retirados en la caseta de Educación, de ahí los estudiantes acuden a la Tienda Bono Cultura, instalada en el recinto ferial, donde los intercambian por libros de su interés.

Esta librería es abastecida por 100 editoras y distribuidoras de libros que participan en la versión Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, que organiza el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro.

José Estrella, encargado de la misma dijo que entre los textos más buscados por los estudiantes están novelas, obras infantiles, libros de dibujo,ortografía y caligrafías.

La tienda está ubicada en el Museo del Hombre Dominicano y por primera vez la Editora Nacional tiene un espacio dentro de la misma. Estrella informó que esta vez la actualidad la tienda tiene entre 5 a 6 mil títulos para los estudiantes.

“El objetivo de Bono Cultura es dar respuesta satisfactoria a todos los jóvenes y niños que le entregan los bonos en el sector escolar. Esos niños que no tienen acceso a una literatura variada, aquí tienen una buena propuesta en Bono Cultura.”, agrego Estrella.

También mencionó que en el primer día se vendieron unos 100 mil pesos en bonos. Esta seguro que Bono Cultura será del agrado de niños y jóvenes ya que hay una gran variedad de obras de autores dominicanos, como Juan Bosch, Marció Veloz Maggiolo y muchos escritores contemporáneos. Así como variada cantidad de temas como finanzas, religión, historia y superación personal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: