Acusado de violaciones sexuales rechaza acuerdo Acusado de violaciones sexuales rechaza acuerdo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de violar a varios menores de uno y otro sexos, que pertenecían a... Acusado de violaciones sexuales rechaza acuerdo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de violar a varios menores de uno y otro sexos, que pertenecían a iglesias en las que predicaba en Nueva Jersey, y extraditado desde Nicaragua donde huyó, rechazó un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de varios cargos.

Martínez, también conocido como el “sexorcista”, quien fue declarado culpable previamente por abusar sexualmente de un menor de 13 años de edad, violar la condición de una fianza y enfrenta tres juicios por los mismos delitos, dijo a través de su abogado que no le interesa la oferta, que los fiscales califican de “generosa”.

El abogado recomendó al pastor aceptar el acuerdo, pero él se negó, manteniendo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

El 25 de febrero de 2015, Martínez, quien fue descrito como un profeta y exorcista, fue encontrado culpable de tocar el área genital del menor de 13 años y besarlo en los labios dentro de la minivan de la madre del niño en 2012 mientras ella estaba de compra.

El pastor de 50 años de edad, estaba en libertad bajo fianza en el momento de la condena y se le permitió permanecer en libre hasta la sentencia.

Pero cuando llegó el día de la sentencia, no estaba en ninguna parte y fue rastreado en Nicaragua en 2016, arrestado en Honduras y extraditado a Florida, desde donde fue trasladado a Nueva Jersey.

Fue declarado culpable de violar la fianza y enfrentaba hasta cinco años en la sentencia programada para el viernes, pero la sentencia fue pospuesta porque el juez que presidió el juicio de fianza no se presentó en la corte. Él está cumpliendo cuatro años de prisión por abusar del niño.

Los fiscales le ofrecieron a Martínez una sentencia de 18 meses si se declaraba culpable de dos de los cargos sexuales restantes y anularían el tercero. Los 18 meses iban a ser servidos después de la sentencia de fianza.

“¿Quieres ir a juicio el martes?”, le preguntó la jueza de la Corte Superior del Condado de Hudson Sheila Venable, refiriéndose a la fecha para la selección del jurado para su próximo juicio.

“Sí”, respondió Martínez, quien fue descrito como capaz de hablar en lenguas, pero ha usado un intérprete en español en la corte.

El abogado de Martínez, Andrew González, le dijo a la jueza que aconsejó a Martínez que acepte la generosa oferta de culpabilidad.

El fiscal adjunto del condado de Hudson, Andrew Baginski, tenía claro que esta era la última oportunidad de Martínez y dijo que la oferta expira cuando él salga por esa puerta.

Martínez salió sin tomar el trato. Hoy lunes será sentenciado por la jueza de la Corte Superior del Condado de Hudson, Mirtha Ospina.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: