Reconocen escritor Julián en Feria del Libro Reconocen escritor Julián en Feria del Libro
SANTO DOMINGO.-  La trayectoria del escritor Aquiles Julián fue reconocida en la 2 Feria Internacional del Libro, con un día completo cargado de diversos... Reconocen escritor Julián en Feria del Libro

SANTO DOMINGO.-  La trayectoria del escritor Aquiles Julián fue reconocida en la 2 Feria Internacional del Libro, con un día completo cargado de diversos actos dedicados a promover su legado como poeta, cuentista, dramaturgo, ensayista y cineasta.

El acto tuvo lugar frente al Teatro Nacional Eduardo Brito de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en presencia de familiares, amigos, escritores y allegados al autor. El viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, articuló las palabras centrales del acto, sumándose “a la alegría que sentimos por dedicar una calle a Aquiles Julián. Una figura extraordinaria de la cultura dominicana”.

Esta calle la dedicamos con mucho cariño y mucho respeto a Aquiles Julián, que, desde su época universitaria, siempre se ha preocupado por compartir sus conocimientos con la comunidad y aportar riqueza a la sociedad dominicana”, expresó Espinal.

Al autor se le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento por su labor incansable en el ámbito de las letras y la cultura nacionales.

Aquiles Julián manifestó que: “yo creo que el tiempo se usa para aportar a la sociedad, para servir a la sociedad y que el dinero no es lo importante, lo importante es el legado”.

Agregó que: “mi verdadera vocación es ser un factor de cambio social y es lo que yo he hecho, es lo que estoy haciendo y es lo que voy a morir haciendo. Porque lo que importa es cuántas vidas tu toque, a cuantas gentes tu les fuiste útil y cuanto tu hiciste por a la sociedad”.

En representación de la directora general de Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera, habló Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la FILSD, quien resaltó la trayectoria del escritor y periodista.

La emotiva y detallada semblanza fue leída por Jaina Melisa Rodríguez, de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, quien describió al homenajeado como un ser polifacético que “mientras más sabes de él, más te falta por conocer”.

Durante el acto, los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales pintaron el retrato del homenajeando del día, bajo la dirección del profesor Jimmy Verdecía, obra que se entregó al homenajeado escritor al final del día.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: