Rechazan vinculen Maduro con Odebretch Rechazan vinculen Maduro con Odebretch
CARACAS (Venezuela).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República se pronunciaron en contra de la decisión de la... Rechazan vinculen Maduro con Odebretch

CARACAS (Venezuela).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República se pronunciaron en contra de la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de continuar el proceso judicial por el caso de corrupción de Obedretch contra el presidente, Nicolás Maduro, como lo solicitó hace días el TSJ en el exilio.

A través de sus cuentas en Twitter, tanto el presidente del máximo tribunal del país, como el fiscal, expresaron sus opiniones sobre el tema y la actuación de la Asamblea Nacional.

Para Maikel Moreno, “el artículo 3° de la Ley Orgánica del TSJ establece que es este el más Alto Tribunal de la República, y contra sus decisiones, en cualquiera de sus salas, no se oirá, ni admitirá acción ni recurso alguno, salvo lo que se dispone en dicho instrumento legal”.

Mientras que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó antes de la sesión de la AN que la discusión que llevarían a cabo los parlamentarios para imputar al primer mandatario nacional, “carece de legitimidad”.

Además calificó que estas acciones de la bancada opositora, representan un “show” iniciado desde Colombia.

Por otra parte, el Gobierno venezolano no se ha manifestado oficialmente sobre el acuerdo. Se esperaba para ayer un pronunciamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante la cual correspondía celebrar su sesión en paralelo a la de la AN. Por ello se estima que éste se producirá este miércoles.

Otros pronunciamientos

El alcalde del municipio Carrizal, estado Miranda, Farith Fraija, manifestó que los representantes del Parlamento se han encargado de “deslegitimar e ilegalizar” a la institución al tomar decisiones incorrectas.

“Desde el 2015 en vez de ejercer una función de balances y contrapesos con el resto de los poderes, lo que se ha pretendido es consumar un golpe de Estado institucional”.

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y abogada de Ciencias Penales y Criminalísticas, María Verdeal, considera que, a pesar de que puedan existir méritos para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, los procedimientos que se han adoptado para tomar esta decisión son dudosos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero