Esperan en Moca deportado por asesinato Esperan en Moca deportado por asesinato
SANTIAGO.- Fiscales de la provincia Espaillat,  se aprestan esta tarde recibir por parte de las autoridades estadounidenses,  al dominicano Alberto Robelyn Tejada Arias (Rober),... Esperan en Moca deportado por asesinato

SANTIAGO.- Fiscales de la provincia Espaillat,  se aprestan esta tarde recibir por parte de las autoridades estadounidenses,  al dominicano Alberto Robelyn Tejada Arias (Rober), prófugo desde el año 2015, acusado del  homicidio de Juan Carlos Cuevas Moreta,  en una discoteca de la carretera Ramón Cáceres del municipio Moca.

Tejada Arias, era requerido desde hace tres años por el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, mediante la orden de arresto número 00257-2015, emitida por un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Espaillat.

Una fuente judicial,  dijo esta mañana que el Ministerio Público,  autorizó al procurador fiscal Fernando Martínez, recibir en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a Tejada Arias, siendo la primera extradición activa que se realiza en el municipio Moca.

Alberto Robelyn Tejada Arias, será procesado por la violación a los artículos  295 y 304, del Código Penal dominicano, sobre homicidio.  El proceso  fue realizado en coordinación con el Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República que dirige la magistrada Gisela Cueto.

Cuevas Moreta, murió  el 18 de febrero del año 2015, cuando se encontraba con varios amigos en la discoteca Prestige, ubicada en la Plaza Sunrise, de la autopista Ramón Cáceres, cuando se presentaron varios hombres armados y sin mediar palabras le dispararon.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: