Darán mantenimiento subestaciones en Nordeste Darán mantenimiento subestaciones en Nordeste
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana realizará este miércoles 18 labores de mantenimiento en las subestaciones de Pimentel, El Chivo y Salcedo, ubicadas en la zona Nordeste... Darán mantenimiento subestaciones en Nordeste

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana realizará este miércoles 18 labores de mantenimiento en las subestaciones de Pimentel, El Chivo y Salcedo, ubicadas en la zona Nordeste del país.

Una nota de dicha empresa distribuidora de electricidad establece que los trabajos se realizarán en Pimentel, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, quedando sin servicio las subestaciones PIME 101, 102 y 106.

 En tanto que en El Chivo no habrá electricidad de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por la salida de CHIV 101, 102, 103, 104,105 y 106 y en Salcedo de 12:00 del mediodía a 4:00 pasado meridiano, porque se trabajará en SALC 101, 102 y 104.

En Pimentel no habrá energía en el horario establecido en La Estancia, Chulín, Canta Maco, Campeche Arriba, San Felipe, Patao, Pontón, Monte Negro, La Peña, Casa de Alto, Guanábano, Quebrada Los Patos, San Felipe Abajo, La Sabana, Buena Vista, Las Cabuyas, El Calabazo, La Vereda, La Bajada, Llave, Chucho Vásquez y Pie de Plata.

Laguna de Coto, Ramonal, El Caimito, La Mesa, Chinguelo, Matuan , Campeche Abajo , El Babari, Don Miguel, Platanal, Sabana Grande, Juana Díaz 2, Los Cachones, Abrir Ojos, Caobete, La Guazarita, Los Naranjos, Rincón Hondo, Los Llanos, El Fime, Loma Vieja, La Gaza, La Berraza, La Jagüita, La Jagua, La Caoba, France y Tabique María Hernández.

Las comunidades  conectadas en la subestación de El Chivo son Aguas Negras, Atabalero, Barrio Nuevo I, Bijao, 24de abril, La Altagracia, San Pedro, Cabañas Girasoles y Perlas, Cafiesa, centro de la ciudad hasta la avenida La Libertad, Cristo Rey, Cuaba Arriba, El Capacito, El Castillo, El Cercado, El Espino, El Jaya, El Mango, El Pozo y El Tamarindo.

Vista San Francisco, San Martín de Porres, Ercilia Pepín, Espínola I y II, finca Josely Conde, fortaleza Nueva, Gerónimo, Gran Parada, Guiza, Guzmán, Hermanas Mirabal, Holguín Marte, Los Cocos, Honduras, Hoyo del Jaya, Juvenal, La Colonia, La Cuevas, La Enea, La Guama, La Guázuma, La Javiela, La Joya, La Malenita, La mina, La Penda y La Yaguisa.

Las Cejas, Las Colinas, Las Flores, Las Lilas, Loma del Jaya, Los Abolines, Los Ancones, Los Arroyos, Los Bracitos, Los Cacaos, Los Chiripos, Los Ciruelos, Los Espino, Los Grulló I y II, Los Jardines, Los Jibaritos, Los Rieles, Los Rivera, Madeja, Madrigal, Rabo de Chivo, Maimoro, Mirabel, Mirabel Adentro, Mirador del Jaya, Naranjo Dulce, Paso Hondo, Piña del Jaya, Pueblo Nuevo y residenciales El Ensueño, El Palmar, Jardines del Norte y Rivera del Jaya.

Roig Agro Cacao, salida a Nagua, Salvador Then, Los Guaricanos., San Vicente, Santa Ana, Santa Elena, urbanizaciones Abreu, Pueblo Nuevo, Águila, Almánzar, Álvarez, Ana Salime, Andújar, Balbí, Brugal, Cabrera, Campo Fernández, Caonabo I y II, Caperuza I y II, Codero Tejada y El Doral.

Otras urbanizaciones son El Doral Park, El Silencio I y II, El Tejar, Estancia Las Colinas, Félix Taveras, Jennifer, La Fortuna, La Piña I, La Praderas, Las Palma, Laurey, Lora, Los Jardines, Los Maestro, Neftalí I II y III, Nuevo San Francisco, Paseo del Río, Primaveral, San Francisco, Terranova, Toribio Camilo, Toribio Piantini, Turín Fernández, Weber, Villa Duarte, Villa Olímpica y Vista El Valle.

En tanto que en Salcedo se verán afectados los residentes en Agua Fría, Alto de Piedra, Altos de Los Rojas, Barrio A, Barrio Nuevo, calle Baldomero Taveras, carretera Salcedo-Tenares, centro del pueblo de Salcedo, Ciudad Modelo, Clavijo, Conuco, El Cementerio, El Cholongo, El Chucho, El Colá, El Corozal y El Hoyo.

El Jobo, El Tablón, finca y agropecuaria Hiciano, Galindo, Hermanas Mirabal, hospital del Seguro Social doctor Román Brache, Invi, Jayabo Afuera y Adentro, La Amargura, La Bellaca, La Ceiba, La Flores, La Gallera, La Gobernación, La Gramita, La Jaguita, Las Caobas, Las Cuevas, Las Cumbres, Las Lilas y Loma del Placer.

El pueblo de Tenares, Los Abreu, Los Almendros, Los Azules, Los Castillo, Los Cocos, Los Limones, San José de Conuco, Los Maestros, Los Mangos, Los Naranjos, Los Polanco, Los Pomos, Los Rieles., Manolo Tavárez Justo, Palmarito, Monte Adentro, Montellano, Ojo de Agua, Palmar La Calle, parte de la comunidad de Jábaba, Paso Hondo y Pepe Herrera.

Rabo Duro, Ranchito, Sabana Angosta, San Antonio, San José, San José de Conuco, Santa Ana, Toro Cenizo, urbanizaciones Dinero, Cáceres, Casado, Duarte, Elaine, Esperanza, Hermanas Mirabal, Julián Javier, Martínez, Quesada, Samaná, Santana, Taveras, Viet-Nam, Villa Báez, Zona Franca Salcedo y Villa Tapia.

La empresa distribuidora de electricidad en el norte del país destacó la necesidad de realizar esos trabajos de mantenimiento en esas subestaciones, a fin de optimizar el servicio que ofrece a los residentes en esos lugares. Al tiempo que, presentó las excusas correspondientes por los inconvenientes que esas suspensiones puedan provocar a sus clientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero