Trump defiende uso del término “misión cumplida” Trump defiende uso del término “misión cumplida”
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo en Twitter el uso de la expresión ” misión cumplida ” tras... Trump defiende uso del término “misión cumplida”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo en Twitter el uso de la expresión ” misión cumplida ” tras los bombardeos de ayer en Siria a pesar del ingrato recuerdo que dejó el presidente George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por zanjada la guerra en Irak nada más empezar.

“El  asalto a Siria fue ejecutado con tanta perfección , con tanta precisión, que la única forma de desinsectar que tenía los falsos medios era aludir a mi uso del término”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. “Sabía que podía aprovecharlo, pero percibía que era un término militar tan extraordinario que tenía que volver. ¡Hay que usarlo a menudo!”, Ha añadido.

Mientras que la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas Nikki Haley ha asegurado este domingo que EE UU no tiene tropas de Siria hasta que cumplió sus objetivos.

En declaraciones, Fox News este domingo, Haley ha enumerado los tres objetivos de EE UU: garantizar que no hay armas químicas que pueden estar representando un riesgo para los EE UU, que el Estado Islámico mar derrotado y que haya una buena atalaya para observar los movimientos de Irán.

Es nuestro objetivo “llegar a las tropas recién llegado a casa, pero no vamos a irnos a lo que sepamos que lo hemos logrado”, ha dicho Haley. Informa Reuters.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero