Apresan un hombre acusan de incesto Apresan un hombre acusan de incesto
SANTIAGO.- El Ministerio Público, en compañía de agentes policiales, apresó anoche en Los Guandules de Hato del Yaque, a un hombre acusado de incesto... Apresan un hombre acusan de incesto

SANTIAGO.- El Ministerio Público, en compañía de agentes policiales, apresó anoche en Los Guandules de Hato del Yaque, a un hombre acusado de incesto en perjuicio de una niña de 8 años.

El presunto agresor fue identificado como, Henry Pérez García, quien es el esposo de una tía de la niña abusada cuyos nombres fueron omitidos por razones legales y evitar la revictimización. Mientras que la menor fue resguardada en una casa de acogida

Actualmente se investiga el hecho, en el que la niña fue víctima de abuso sexual por parte de,  Pérez García, quien se encuentra detenido y es investigado en la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Sexual de la Fiscalía local.

Las autoridades califican como incesto toda agresión sexual dentro del marco de una familia.

El caso fue descubierto luego que la niña que estudia en la escuela Don Berto Abreu de Los Guandules,  de Hato del Yaque, le confesó a su maestra lo que estaba sucediendo con el esposo de su tía.

Desde el pasado 22 de febrero fiscales iniciaron con las indagatorias, dando anoche con el apresamiento del agresor quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: