Coraasan construye una estación de bombeo Coraasan construye una estación de bombeo
SANTIAGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició los trabajos de construcción de una estación de bombeo de agua potable en... Coraasan construye una estación de bombeo

SANTIAGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició los trabajos de construcción de una estación de bombeo de agua potable en la comunidad de Gurabo, con un costo superior a los 11 millones y medio de pesos.

La realización de esta obra, los recursos económicos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) albergará dos sistemas de bombeo.

Silvio Durán, director general de Coraasan y quien encabezó la ceremonia, dijo que una parte de la obra permite el suministro de agua potable a la parte baja de Gurabo y la restante a la zona alta, con una capacidad total de 590 litros por segundo .

El principal ejecutivo de esta empresa destacó el alcance y los beneficios que tendrá para la comunidad una estación de esa magnitud, la que ha sido diseñada pensando en las demandas del servicio de agua potable de los residentes de Gurabo, por el crecimiento que ha tenido la zona y tomando en cuenta las comunidades aledañas.

Con este sistema de bombeo se benefician aproximadamente 70 mil personas, residentes en los sectores de Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, La Chichigua, Los Rieles, urbanización Ulises Pérez, carreteras Jacagua y Gurabo y las calles 10 y 20, entre otros.

En el acto se expresaron en representación de la comunidad Aulio Orlando Díaz y Rafael Núñez Pichardo, presidentes de las juntas de vecinos de San Fermín y Transformadores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero