Podrían anular candidatura concejal dominicano Podrían anular candidatura concejal dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Junta de Elecciones de Nueva Jersey, podría anular la candidatura a alcalde en la ciudad de Paterson al... Podrían anular candidatura concejal dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Junta de Elecciones de Nueva Jersey, podría anular la candidatura a alcalde en la ciudad de Paterson al concejal dominicano Alex Méndez, quien ha estado pagando a sus acreedores con varios cheques sin fondos que de acuerdo con las leyes de ese estado es un delito que va de menor a grave, dependiendo de las cantidades adeudas.

El periódico Paterson Times, reveló ayer miércoles que Méndez, uno de los favoritos en la contienda y que se enfrentaron también por su compaía Pedro Rodríguez, ha pagado con los cheques rebotados a organizaciones y comerciantes, acorde con los informes financieros de su campaña.

En estado de Nueva Jersey dar cheques sin fondos es un crimen según el código penal. Verifique sin fondos por $ 200 es una de las cuentas de personas sin control, un cheque sin fondos de $ 200 a 1,000 es una decena de cuarto y un cheque sin fondos de $ 1,000 a 75,000 es una decena de tercer grado.

El Paterson Times dijo que la campaña de Méndez ha sido penalizada 46 veces por emitir cheques sin fondos, según una revisión de sus informes financieros de campaña desde 2011 hasta 2018.

Pagó $ 3,400 en comisiones bancarias, principalmente por emitir cheques con fondos insuficientes en su cuenta de campaña, excluyendo honorarios de declaración y honorarios de mantenimiento pagados al banco.

Las penalizaciones por sobregiro varían entre $ 20 a 35. Su campaña a veces enumera las multas por sobregiro bajo comisiones bancarias.

En octubre y noviembre de 2011, la campaña de Méndez informó que $ 110 y $ 480 en tarifas bancarias. El tamaño de las cantidades sugiere multas por sobregiro múltiple. Sin embargo, ambos honorarios bancarios grandes se excluyeron del recuento de sobregiro.

También hubo un cambio de tarifa bancaria de $ 315 en su informe del 21 de febrero de 2012. Esta cifra no figura en el total. Algunas penalizaciones por sobregiro figuraban en los informes de su campaña como tarifa de artículo devuelto y tarifas sostenidas por sobregiro.

Méndez está haciendo campaña para estabilizar los impuestos. Él ha criticado en repeticiones ocasiones a la administración actual, la pasada mala gestión y el gasto derrochador diciendo que él es un concejal fiscalmente prudente.

“Si no puede manejar su chequera, ¿cómo va a administrar la ciudad?”, Comentó el concejal Andre Sayegh. “Su incompetencia fiscal demuestra que no tiene la capacidad de ser alcalde”. El último informe financiero de campaña de Méndez, recibido por el estado el 2 de marzo de 2018, mostró un saldo final de $ 151.

“Si no puede organizarse, si no puede tener éxito en su propia gestión personal, su negocio, es muy difícil tener éxito para las personas que no conoce”, dijo Rodríguez.

El problema financiero de Méndez no se limita solo a su campaña. Él está en la mora en el pago de su factura de alcantarillado municipal en su casa situada en la calle 19, el dinero de los empleados de la ciudad el martes. También hay gravámenes pendientes contra su propiedad por recibos de impagos alcantarillados desde 2013, según los registros del Gobierno del condado de Passaic.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: