CDP y Pueblo Nuevo logran triunfos CDP y Pueblo Nuevo logran triunfos
SANTIAGO.- Con una noche activa de Ángel Núñez, quien registró 30 puntos, el representativo del Club Domingo Paulino(CDP) venció con marcador de  114-89 al... CDP y Pueblo Nuevo logran triunfos

SANTIAGO.- Con una noche activa de Ángel Núñez, quien registró 30 puntos, el representativo del Club Domingo Paulino(CDP) venció con marcador de  114-89 al Club Plaza Valerio, trepándose solo a la primera posición y en la frontera de la clasificación a los play off.

CDP, que logró su tercera victoria seguida y frenó una racha de cuatro a Plaza, desde el inicio del partido tuvo dominio del mismo se aprovechó de una errática defensiva y ofensiva del Plaza y se fue al descanso del medio tiempo con marcador de 61-39.

Además de los 30 puntos, Ángel Núñez aportó 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de Adris que finalizo con 21 tantos incluyendo de 5-7 detrás del arco, con 9 asistencias.

Por los joyeros, Jonathan Holton finalizó con 17 tantos y 13 capturas incluyendo 5 ofensivos, Jamal Samuels con 17 puntos, 16 para Oliver García y 12 para el veterano Luis –Minino- Cabrera desde la banca aporto 12 puntos incluyendo de 8-3 desde la línea de tres.

PUEBLO NUEVO VENCE A GUG

Todd Mayo anotó diez de sus 26 puntos en una doble prórroga, para guiar club Pueblo Nuevo a una victoria 109-98 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), provocando un triple empate en la segunda posición del standing del XXXVIII torneo de Basket superior de Santiago

Mayo, con una tripleta, igualó las acciones a 85 puntos, restando un minuto de juego, para extender el partido, periodo que también logró dejar empatado el GUG a 97 con tres anotaciones de Alejando Liriano desde la línea de penalidades quedando un segundo 3 décimas en el reloj.

El conjunto pueblerino que tiro para un 51 por ciento desde el campo tuvo a cinco anotadores con cifras doble, escoltando a Mayo Ronald Tineo con 21 puntos, Killven Moreta 20 con 5 asistencias, Adrian Forbes agregó 18 y halo 9 rebotes, y Ameth Gil aportó 14 tantos.

Adris Rodríguez  en la causa perdida marcó 25 puntos y atrapó 15 rebotes, Alejandro Liriano y Jerry Flores encestaron 17 cada uno, Iriel López 10 y Marcus Melvin 8 con 11 rebotes y siete asistencias.

El torneo de baloncesto superior local regresa el domingo con dos interesantes partidos desde la cinco de la tarde. Jugarán GUG contra Plaza y Pueblo Nuevo.

RÉCORDS DE LOS EQUIPOS:

CDP 6-3

Pueblo Nuevo 5-3

GUG 5-3

Plaza 5-3

Sameji 3-4

Cupes 0-8

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero