GUG sólido en torneo baloncesto GUG sólido en torneo baloncesto
SANTIAGO.-  Adris – Yao-Rodríguez anotó 17 puntos y atrapó once rebotes, para encabezar la ofensiva del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que logró una victoria... GUG sólido en torneo baloncesto

SANTIAGO.-  Adris – Yao-Rodríguez anotó 17 puntos y atrapó once rebotes, para encabezar la ofensiva del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que logró una victoria 102-92 sobre Sameji, para mantenerse en la primera posición del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

GUG,  que obtuvo su quinto triunfo con un revés en el certamen, fue constante en el ataque encabezado por seis jugadores que anotaron  doble dígitos para promediar colectivamente más de un centenar de puntos por partido.

Para Sameji fue su tercera derrota con tres victorias  para quedar empatado con  Pueblo Nuevo y CDP en la tercera posición de la justa que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Rodríguez aportó siete asistencias,  a solo tres de completar un triple doble,  tuvo el respaldo de otros cinco compañeros que contribuyeron con el consistente ataque de la tropa de El Barrio.

Completan el grupo Ariel López que  encest 17 puntos y  repartió cuatro asistencias, José Omeriza con 15, Jerry Flores y Héctor Maldonado con 14 cada uno y el importado Marcus Melvin con 10 tantos e igual cantidad de rebotes.

Sameji tuvo su mejores anotadores en Luis Jacobo con 26 puntos, el debutante Michael Golver con 20, Nehemías Morillo 17 y Lenny Rodríguez ligó once en la causa perdida.

PLAZA SE IMPONE AL CUPES

José Gadiel Rodríguez con 31 puntos lideró a un cuarteto de jugadores que se combinó para encestar 94 tantos y el conjunto de Plaza Valerio derrotó en cerrado duelo anoche 113- 108 al Cupes de Los Pepines en el segundo partido de la doble cartelera del baloncesto superior de esta ciudad celebrada en la Gran Arena del Cibao.

Rodríguez, Jonathan Holton, Jamaal Samuel y Américo Delgado anotaron por lo menos 20 puntos cada uno para liderar el ataque de los joyeros que obtienen su cuarto triunfo con dos reveses en la justa, afianzándose en la segunda posición y dejando a los pepineros con 0-6, aun sin ver su primer éxito.

José Rodríguez lideró la ofensiva de los placeros con 31 puntos, escoltado por Holton con 22, Samuel agregó 21 y Delgado con 20, mientras Oliver Garcia contribuyó con 14 tantos.

Los pepineros, con el entrenador Jeffrey Espinal al frente, elevaron a 10 su racha negativa tras perder de manera consecutiva sus últimos cuatro juegos la temporada pasada y los primeros seis de esta.

Como dato curioso en cada una de sus derrotas, los Pepineros han logrado sobrepasar la cifra de 100 puntos.

Anoche contaron con 26 puntos de su estelar Christopher Pérez, 21 de José Familia agregando 10 rebotes, 19 de Osvaldo López y el debutante Reyson Beato 17.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero