Apresan un alegado propietario de droga Apresan un alegado propietario de droga
SANTIAGO.- Agentes policiales en compañía del Ministerio Público de aquí se incautaron de 1,779 pastillas que se presume es éxtasis, durante un allanamiento realizado... Apresan un alegado propietario de droga

SANTIAGO.- Agentes policiales en compañía del Ministerio Público de aquí se incautaron de 1,779 pastillas que se presume es éxtasis, durante un allanamiento realizado la noche del viernes en un apartamento del residencial Cerro Alto, de esta ciudad.

 Según la Policía, horas antes de dicha pesquisa fue detenido su inquilino, Juan Ramón Mercado Gutiérrez (Monchi) en Sosúa, Puerto Plata,  con  97 pastillas de color azul y amarilla, en sendas fundas plásticas transparentes, en el interior de una yipeta Grand Cherokee en la que se desplazaba. También se le ocupó la pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con dos cargadores y 21 capsulas para la misma, mientras se encontraba en una estación de combustibles de Sosúa.

Horas después, alrededor de las 11:00 de la noche del mismo día, y mediante la autorización del juez Cirilo Salomón, se produjo el allanamiento en el residencial Harmony 12, de la calle Camello de Cerro Alto, asegurando las autoridades que allí encontraron las 1,779 pastillas de color azul y amarillo con la numeraciones E712 y 44/532.

Las pastillas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, mientras Mercado Gutiérrez en las próximas horas será sometido a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero