Vargas dice demócratas controlarán Congreso Vargas dice demócratas controlarán Congreso
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, afirmó que el triunfo... Vargas dice demócratas controlarán Congreso

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, afirmó que el triunfo en el distrito congresual 18 de Pensilvania del candidato demócrata Connor Lamb, es el inicio de una barrida espectacular de los demócratas contra los republicanos a quienes quitarán este año el control del congreso y en 2020, los sacarán de la Casa Blanca.

Vargas, un destacado empresario, sociólogo y activista comunitario del Alto Manhattan, añadió que gracias a los desaciertos del presidente Donald Trump, cuyas políticas contra los inmigrantes, los más pobres y los vulnerables, están volviendo a convertir al partido republicano en una entelequia, cuyo cadáver político, será muy difícil de revivir en las próximas contiendas electorales.

Dijo que Trump y el sector más atrasado de su partido, están conduciendo a los Estados Unidos a convertirse cada día más en una nación, que del orgullo, ha pasado a la vergüenza ante los ojos del mundo.

“Las ejecutorias erráticas de Trump, están colocando a los Estados Unidos en una posición humillante ante las demás potencias y el conglomerado global”, agregó Vargas.

El dirigente demócrata señaló que Trump, “no ha podido pegar una en las áreas política, económica, social, migratoria, de salud, educación ni en ningún otro nivel, nutriéndose de sus cotidianos ataques a los desvalidos en los Estados Unidos”.

Dijo que el presidente Trump, nunca se ha detenido a analizar que sus políticas fallidas, son un bumerán en su contra que cobrará con creces en las urnas, sus posiciones radicales contra la mayoría norteamericana.

“Estamos viviendo la peor época de los Estados Unidos en todos los sentidos, por los errores y medidas sin sentido de Trump”, dijo Vargas.

“La victoria de Lamb en el distrito 18 de Pensilvania, es otra muestra de la respuesta que está y seguirá recibiendo Trump de parte no sólo de los demócratas, sino también de sus propios republicanos, avergonzados de una gestión que los avergüenza y genera ese rechazo”, añadió.

Sostuvo que a pesar de que Trump viajó dos veces a apoyar al candidato republicano en Pensilvania, que gastó $11 millones de dólares en su carrera, tanto el presidente como su pupilo fueron derrotados, y aunque por estrecho margen, perdieron el distrito 18, otrora uno de los bastiones más sólidos de los republicanos.

“Era tan sólido, que en las últimas dos contiendas anteriores, los demócratas decidimos no lanzar ningún candidato, porque la diferencia era de hasta más de 20 puntos”, recordó Vargas.

Pidió a los demócratas y a todos los estadounidenses que quieren el rescate digno de la nación que era Estados Unidos, antes de Trump llegar a la Casa Blanca, seguir trabajando fuerte para continuar cosechando las victorias electorales que lo reposicionarán en el control de las dos cámaras congresuales y en la Casa Blanca.

En una elección especial celebrada el martes, Lamb se impuso al republicano Rick Saccone 49.8 %  contra 49.6, con una diferencia de 627 votos, según confirmó el NY Times ayer miércoles.

Drew Miller, un candidato liberal consiguió un 0.6 %. Hace 17 meses que los republicanos mantuvieron ese distrito por diferencia de 20 puntos.

Los republicanos más poderosos de Pensilvania, apoyaron económicamente a su candidato, que gracias e ello, gastó los $11 millones en su campaña. El triunfador es un ex marine de la armada de los Estados Unidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: