Avanza la tercera nevada de marzo Avanza la tercera nevada de marzo
NUEVA YORK.- Luego de una semana de haber vivido una nevada que todavía tiene hielo resbaloso en algunas partes de la Gran Manzana, las autoridades locales y... Avanza la tercera nevada de marzo

NUEVA YORK.- Luego de una semana de haber vivido una nevada que todavía tiene hielo resbaloso en algunas partes de la Gran Manzana, las autoridades locales y metereológicas hicieron un llamado a los neoyorquinos para que adopten medidas de precaución en la tercera nevada de marzo, que comenzará este lunes a las 10 de la noche, e irá hasta el medio día del martes. El período más intenso de nieve se pronostica entre las 3 a.m. y las 10 a.m, y estará acompañado de vientos fuertes y baja visibilidad.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York emitió una alerta, que comenzará a regir desde las 8 p.m. del lunes. La tormenta traerá una mezcla de lluvia y nieve con vientos sostenidos de 20 mph a 30 mph y ráfagas de hasta 40 mph.

El Comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Gran Manzana, Joseph Esposito, hizo un llamado a los neoyorquinos para que se mantengan alerta y transiten con mucha precaución, tanto en las carreteras como en espacios peatonales.

“Con las carreteras resbalosas que esperamos tener, dese un poco más de tiempo de viaje y tenga cuidado cuando esté afuera el martes”, dijo el funcionario, advirtiendo que la nieve ocasionará dificultades en la movilización y habrá visibilidad reducida.

Se espera que la nevada tenga un mayor impacto al oeste de Nueva York, especialmente en superficies no pavimentadas y se pronostican acumulaciones entre 2 y 4 pulgadas en los cinco condados y hasta 6 pulgadas en diferentes sectores de Long Island y Connecticut.

La Ciudad de Nueva York manifestó además que ofrecerá información actualizada del fenómeno climático, a través de la página de internet nyc.gov/emergencymanagement y de paso las autoridades hicieron un llamado a los neoyorquinos a sumarse al programa de comunicaciones de emergencia “Notify NYC”, a través de la aplicación móvil gratuita, disponible en NYC.gov/NotifyNYC.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero