Alcaldía calla ante pedido concejales Alcaldía calla ante pedido concejales
SANTIAGO.- A media mañana de hoy la Alcaldía de este municipio no había emitido ninguna reacción pública, en torno a la ratificación hecha por... Alcaldía calla ante pedido concejales

SANTIAGO.- A media mañana de hoy la Alcaldía de este municipio no había emitido ninguna reacción pública, en torno a la ratificación hecha por el Concejo, para que le dé cumplimiento a la resolución adoptada en junio del 2016, a fin de que los sueldos de los ediles sean aumentados a 130 mil pesos mensuales.

Redactores de este periódico intentaron conocer la reacción del alcalde Abel Martínez sobre el particular, a través de un mensaje que se le envió a través de su cuenta en WhatsApp, pero de no se obtuvo respuesta.

En junio de ese año, en el período de transición para que se produjera en agosto la salida del entonces alcalde Gilberto Serulle, el Concejo, presidido por el edil del PR Juan Carlos Liz, emitió la resolución que elevaba de 100 a 130 mil pesos los emolumentos de esos servidores.

Sin embargo, el alcalde saliente dejó el tema para que lo decidiera Martínez, quien lleva 19 meses en el cargo sin tomar una decisión, por lo que esta semana fue emplazado por el Concejo para que haga efectiva dicha resolución.

En caso de que finalmente el alcalde resuelva aceptar el aumento de sueldos, el cabildo se vería en la obligación de disponer de unos 14 millones de pesos extras cada año, para hacer frente a dicho aumento salarial.

De los 41 concejales en este municipio, prácticamente todos están de acuerdo con que se produzcan los aumentos, entre otras cosas alegando que los 100 mil pesos que reciben no son suficientes para resolver problemas personales y comunitarios en sus demarcaciones.

Por igual, que las deudas contraídas a través de préstamos, especialmente por facilidades diversas con el cabildo y otras instituciones, se les están haciendo difícil de cumplir.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero