Regidores insisten aumenten sus sueldos Regidores insisten aumenten sus sueldos
SANTIAGO.- El Concejo Municipal decidió este martes solicitar al alcalde Abel Martínez, que ejecute la resolución asumida por ese organismo en junio del pasado... Regidores insisten aumenten sus sueldos

SANTIAGO.- El Concejo Municipal decidió este martes solicitar al alcalde Abel Martínez, que ejecute la resolución asumida por ese organismo en junio del pasado año, por medio de la cual decidieron aumentarse los sueldos a 130 mil pesos.

En la sesión de ayer, de 41 concejales asistieron 30 y solo Mélido Guzmán (PLD) y Rafael (Papito) Cruz (PRSC) se opusieron a que se hiciera dicha solicitud al administrador del municipio.

En la actualidad los regidores devengan sueldos de 100 mil pesos mensuales y, cuando en el período de transición pasado el Concejo decidió el aumento en cuestión, se produjo una reacción  social y política, que obligó al entonces alcalde Gilberto Serulle, no ponerla en ejecución.

Similar actitud ha asumido el síndico sucesor, Abel Martínez, a quien ahora el Concejo emplaza para que autorice el aumento de los sueldos, medida que está en facultad de decidir a su discreción.

El tema fue presentado en la sesión de ayer por el presidente del Concejo, el peledeísta Luis José Estévez y de inmediato se produjeron reacciones a favor y en contra, aunque al final la mayoría determinó aprobar la propuesta.

Los ediles Guzmán y Cruz, al hacer uso de la palabra resaltaron sus pareceres de que tal cosa es violatoria a la Constitución de la República, p0ues la misma prohíbe a los funcionarios legislar para su propio beneficio.

Se quejaron de que, mientras sus colegas actuaron de esa manera, no hicieron lo mismo en beneficio de los empleados del cabildo económicamente más vulnerables, como los conserjes, bomberos, del área de limpieza y transportación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: