Dos niños mueren en fuego; hermano grave Dos niños mueren en fuego; hermano grave
PUERTO PLATA.- Dos infantes de ascendencia haitiana murieron carbonizados ayer y un tercero se encuentra interno en estado delicado, como consecuencia de un incendio... Dos niños mueren en fuego; hermano grave

PUERTO PLATA.- Dos infantes de ascendencia haitiana murieron carbonizados ayer y un tercero se encuentra interno en estado delicado, como consecuencia de un incendio ocurrido en una casa del batey al Medio, comunidad Muñoz, de Puerto Plata.

Las víctimas fatales del siniestro fueron identificadas como los hermanos Yuleisi y Joanfi Marcelino, de cuatro y siete años de edad, mientras que Joari Marcelino de 11 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grados, por lo que fue ingresado en el hospital regional José Maria Cabral y Báez, de aquí.

El siniestro se produjo pasadas las 11:00 de anoche en la vivienda donde vivían con sus padres y que resultó totalmente consumida por las llamas las que, de acuerdo a datos preliminares, se produjo por un problema eléctrico en su interior.

Esta mañana se informó desde el hospital Cabral y Báez que el estado de salud de Joari Marcelino es de pronóstico reservado, en vista de que el fuego afectó al jovencito en prácticamente todo su cuerpo.

Técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de la ciudad de Puerto Plata comenzaron la mañana de este lunes el proceso de investigación del siniestro, con el objetivo de determinar su origen.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero