Salto al centro en Arena del Cibao Salto al centro en Arena del Cibao
SANTIAGO.- Salto al Centro !!! Los siguientes clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji, Fernando Valerio (Plaza), Los Pepines (Cupes), Pueblo Nuevo y Domingo Paulino... Salto al centro en Arena del Cibao

SANTIAGO.- Salto al Centro !!! Los siguientes clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji, Fernando Valerio (Plaza), Los Pepines (Cupes), Pueblo Nuevo y Domingo Paulino (CDP), abren la noche de este viernes las hostilidades en la Arena del Cibao, en busca del triunfo en el campeonato número 38 del baloncesto superior de Santiago, con especial dedicación al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

GUG y Sameji se miden a las 7:00 de la noche antes de que el acto inaugural, previsto para el momento inmediatamente concluya el choque. Mientras que la segunda vez se enfrentan a los quintetos de los clubes Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, campeón real y sub campeón del baloncesto local superior.

Una ceremonia protocolar servirá de marco de apertura al evento, en cuyo primer discurso se presentará un espectáculo folklórico, para dar paso a las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Juan – Tito Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

También hablará escuetamente el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, para cerrar con la intervención del licenciado Ramón Monchy Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la justa del balón y el balón.

El torneo se jugará en dos rondas de serie regular de la que saldrán cuatro semifinalistas que discutirán en una ronda Robín, para definir los equipos que disputan la corona en su trigésima octava versión.

Conformación de los equipos:

CDP: Los campeones del club Domingo Paulino (CDP), dirigidos por el reputado técnico David Díaz, en busca de revalidar su título saldrán a la cancha con los conocidos jugadores Austin Austin Freeman (jon), Jhon Garcia (dominican york) y el recién adquirido Ángel Núñez para unirlo al estelar Adris de León.

GUG: El equipo representativo del Ensanche Libertad, cuyo apoderado es el ex -NBA, Luis Felipe López, se ha reforzado con el norteamericano Marcus Melvin, el nativo Adonis Henríquez y José Maldonado en calidad de Jugador no residente. Agregan al Sub-25 Jerry Flores. El vegano Junior García, quien había dirigido en rol de debutante al Plaza el pasado año, esta vez estará al frente de la GUG del plantel amarillo, los Barrioboys.

PLAZA: El Club Fernando Valerio (Plaza) representativo de La Joya y Baracoa llamado “el imperio rojo” por la octava corona en el cesto local como el dirigente José García -Calcaño- Saldrán a la competencia con los refuerzos norteamericanos Jamaal Samuel y Marshall Mose, repetirán como dominicano no residente a José Rodríguez, en tanto que el vegano Oscar Balbuena -Paniaguita- será su jugador U25.

SAMEJI: El seleccionado de Club Sameji representativo de los tres barrios, Savica, Mejoramiento Social y el Ejido saldrá a buscar su décima corona en el basket local. Los Samejiano repiten al dominicano no residente Luis Jacobo, el jugador U25 es Miguel Dicent. Los refuerzos serán el nigeriano Augustine Okosun  y el norteamericano  LaQuinton  Ross. El buque insignia Amaury Filiòn no jugará debido una lesión en el hombro.

CUPES:  La escuadra verde del populoso sector de Los Pepines que  tratará de borrar una sequia de 22 campeonatos sin saborear una corona, cuenta los refuerzos  Aaron Bowen y George Blakeney, para unirlo a un  pelotón liderado por los veteranos Osvaldo – Titi–López y  Chris Pérez,  integrando al jugador U-25 Raymer Santana, es nativo de El Seibo. Cupes, repite con el conocido técnico pepinero Rigoberto Rodríguez.

PUEBLO NUEVO: El  quinteto de  La Bahía,  que suman ocho diademas en el basket superior local, tendrán de nuevo como estratega a Richard Ortega tras terminar el pasado campeonato como subcampeón de la justa. José Santos Ceballos, será su asistente.  Todd Mayo, un armador hermano del NBA O.J. Mayo será su jugador refuerzo y  regresa el higüeyano Leo Reynoso como sub-25.

Por otra parte el comité organizador de la versión número 38 del baloncesto de Santiago en conjunto con Abasaca anunciaron una reducción en el precio de las boletas para este torneo que consiste en la entrada general que costara 75 pesos mientras que los VIP costaran 250 pesos.

Este año la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dispondrá de guaguas en varios puntos de la ciudad para transferir al fanático del baloncesto como parte de los atractivos a favor de la población. Según establece la directiva de Abasaca las guaguas de la OMS, está disponible en los barrios representativos de los equipos y otros puntos de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: