Renuncia en solidaridad con Monegro Renuncia en solidaridad con Monegro
MAO.- El doctor Tabaré Rodríguez  renunció de la dirección del hospital Luis L. Bogaert del municipio Mao,  en solidaridad con el destituido director del... Renuncia en solidaridad con Monegro

MAO.- El doctor Tabaré Rodríguez  renunció de la dirección del hospital Luis L. Bogaert del municipio Mao,  en solidaridad con el destituido director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.

Sin embargo, el doctor Rodríguez, aclaró que continuará al frente del departamento de cirugía en ese centro de salud, donde realizará todos los esfuerzos posibles de que funcione, para el beneficio de los ciudadanos que llegan allí.

“Pero yo quedarme como director, cuando la persona (Nelson Rodríguez Monegro) que me distinguió en este cargo sería para mí una traición a su confianza y solidaridad”, expresó el galeno en un video colgado en su cuenta de Facebook.

El doctor Tabaré Rodríguez, agradeció el apoyo que recibido de los distintos sectores desde su llegada a la dirección del hospital Luis L. Bogaert, y reiteró que continuará en sus funciones de coordinador del área de cirugía del centro asistencial.

El pasado martes el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro dijo que renunció a ese cargo por el clientelismo, la politiquería, el tráfico de influencia y las presiones hechas por militantes del PLD que le impedían  las reformas que demanda el sector salud.

Rodríguez Monegro tampoco aceptó  el nombramiento como asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario como lo designó el presidente Danilo Medina, el pasado lunes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: