Ecuador, Cuba y Bolivia abogan por Venezuela Ecuador, Cuba y Bolivia abogan por Venezuela
WASHINGTON.- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, consideró que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y... Ecuador, Cuba y Bolivia abogan por Venezuela

WASHINGTON.- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, consideró que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y rechazó cualquier “injerencia” en la crisis del país.

“Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias. Nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar”, declaró hoy en una entrevista para Efe.

La vicepresidenta ecuatoriana defendió la asistencia de Venezuela a la cumbre “porque es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas”, en “los espacios de integración regional”, y “no necesariamente en los medios de comunicación”, señaló.

Por el momento, solo Cuba, Bolivia y Ecuador, han expresado su oposición a la exclusión del país de la cumbre, pero ningún país ha amenazado con no acudir como protesta a esa decisión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero