Celebran maratón a favor de Andy Celebran maratón a favor de Andy
SANTIAGO.- Diversas personalidades de aquí, del ámbito político, económico y social participaron este sábado en un telemaratón donde se colectaron más de millón y... Celebran maratón a favor de Andy

SANTIAGO.- Diversas personalidades de aquí, del ámbito político, económico y social participaron este sábado en un telemaratón donde se colectaron más de millón y medio de  pesos, para que el niño Andy Herrera pueda recibir un trasplante de corazón en el UF Congenital Heart Disease Hospital, Gainesville en Florida.

Los familiares del niño necesitan, 500 mil dólares, (alrededor de 24 millones de pesos),  para lograr que se desarrolle la cirugía y así poder salvarle la vida.

El evento inició a la 1:00 de la tarde del sábado con la bendición del arzobispo emérito, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, quien invitó a todos los dominicanos a identificarse con la causa a favor del niño que lleva alrededor de 150 días conectado a una maquina Ecmon.

El telemaratón tenía pautado concluir a las 8:00 de la noche, pero se extendió una hora más.

Andy Herrera fue trasladado de un hospital de isla Caimán, al UF Congenital Heart Disease Hospital, Gainesville en Florida para hacerle un trasplante, pero, para cumplir con la meta de un millón 316 mil dólares, aun faltan 500 mil dólares.

”Esta bendición le agrega la presencia de Dios a esta actividad”, apuntó monseñor De La Rosa y Carpio.

De su lado, su padre Sandy Herrera, agradeció el apoyo recibido por todos los medios de comunicación y las personas que ayudaron a que está actividad se realizara para salvarle.

”He tenido el apoyo masivo y estoy agradecido de todo lo que se ha hecho porque es un apoyo incondicional”, apuntó Herrera

El telemaraton tuvo como plataforma los estudios de Teleuniverso canal 29 y retransmitido por los canales 25, SuperTV 55, Nexxo, Megavisión, Teleunión, Luna TV, Galaxia TV, y Boreal TV. Y las emisoras de radio UNika, Santiago, Amistad FM, Mas Radio RD y Monumental FM.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero