Senador Guerrero pone la reversa Senador Guerrero pone la reversa
SANTO DOMINGO.- Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó hoy con el expresidente Hipólito Mejía, quien... Senador Guerrero pone la reversa

SANTO DOMINGO.- Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó hoy con el expresidente Hipólito Mejía, quien demandó por difamación e injuria al acusarlo de viajar a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín ” El Chapo Guzmán “.

El legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado en la publicación El Caribe, donde salió la información, donde acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.

“El declarante lamentó sinceramente lo ocurrido y se disculpó frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, después de señalar que las palabras fueron reprochadas al pecado haber recibido una información y sin confirmar su veracidad.

Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó por las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía la pidió a Guerrero que se pronunciara y que viva la voz que fue un error, una Lo que el legislador oficial se limitó a decir que se adhirió al documento.

Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona o de su familia.

La Suprema dio el caso por cerrado y lo archivó. Mejía fue defendida en la audiencia por Julio Curi y Jesús Félix Jiménez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero