Padre Rogelio denuncia orden asesinarlo Padre Rogelio denuncia orden asesinarlo
SANTIAGO.- El sacerdote Rogelio Cruz, a quien la orden religiosa salesiana a la que pertenece decidió trasladarlo a Colombia, aseguró que existe un plan... Padre Rogelio denuncia orden asesinarlo

SANTIAGO.- El sacerdote Rogelio Cruz, a quien la orden religiosa salesiana a la que pertenece decidió trasladarlo a Colombia, aseguró que existe un plan para eliminarlo físicamente si se mantiene en el país, trama en la supuestamente estarían involucrados ejecutivos de empresas mineras.

Así lo dijo este sábado el religioso al participar en un programa especial hecho por la emisora capitaleña Z-101 desde la ciudad de La Vega, donde reiteró que no se va del país y que la suerte está echada.

“Tenemos informaciones de que mineros se reunieron y trataron el tema de eliminarme físicamente y anoche (viernes) recibí las ultimas informaciones en ese sentido y me dijeron que la decisión está tomada”, insistió el padre Rogelio.

A pesar de la decisión de enviarlo a Colombia y de esa alegada trama en su contra, garantizó que continuará defendiendo las causas de los pobres en el país.

Dio a conocer que hay sectores dentro de la Iglesia católica que respaldan su trabajo pastoral “que viven alentándome y pidiendo que siga adelante, mientras que otros hacen gestiones para ver si pueden lograr que se suspenda mi traslado hacia Colombia”.

Dijo que una manera de lograr ese propósito es que uno de los obispos del país solicite que vaya a trabajar a su demarcación, pedido que obligaría a dejar sin efecto el traslado.

Reconoció Rogelio si esa posibilidad no ocurre y él mantiene su decisión de no acatar el traslado puede ser expulsado de la congregación religiosa a la que pertenece, pero que entonces  haría uso del derecho que tiene de un juicio canónico, que podría prolongarse hasta por dos años.

Rogelio indicó que en la comunicación por escrito que recibió y donde se le informaba sobre el traslado, se motiva esa medida explicando que  “te vamos a sacar de las calles, porque no queremos que participes en ningún tipo de acción con el pueblo”, en cuya tarea recordó que tiene más de 30 años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: