Nuevas reglas para Uber y taxis de alquiler Nuevas reglas para Uber y taxis de alquiler
NUEVA YORK.- El gobierno de la ciudad está preparando nuevas regulaciones para Uber y otros vehículos de alquiler, afirmó el alcalde Bill de Blasio en... Nuevas reglas para Uber y taxis de alquiler

NUEVA YORK.- El gobierno de la ciudad está preparando nuevas regulaciones para Uber y otros vehículos de alquiler, afirmó el alcalde Bill de Blasio en la emisora WNYC.

El anuncio llega luego de que esta semana un conductor cometiera suicidio frente a City Hall tras acusar al alcalde, su predecesor Mike Bloomberg y al gobernador Andrew Cuomo de no hacer suficiente para proteger su modo de ganarse la vida.

De Blasio detalló que asuntos como el acceso de discapacitados y un recargo para ayudar a financiar a MTA deben aplicarse a todo tipo de servicios de automóviles en la ciudad. “Tenemos que encontrar mejores formas de regular el sector de vehículos de alquiler en general”, afirmó.

Durante su primer gobierno De Blasio intentó en 2015 impulsar una iniciativa a través del Concejo Municipal que habría limitado el número de vehículos de alquiler en la urbe. Pero la medida fue rechazada por los líderes del Ayuntamiento.

El alcalde agregó que ahora tiene una mejor oportunidad de lograr el apoyo del Concejo no sólo porque será un proceso más deliberativo, sino también porque en la actualidad es más obvio el impacto negativo del aumento de vehículos de Uber y Lyft en la congestión del tráfico de la ciudad.

El lunes Douglas Schifter fue el tercer conductor en quitarse la vida en los últimos tres meses debido a dificultades financieras, según defensores de los taxistas.

Schifter culpó a De Blasio,  Cuomo y Bloomberg, por “destruir una industria que alguna vez fue próspera”, según escribió en Facebook antes de quitarse la vida.

De Blasio dijo que su “corazón está” con la familia de Schifter y sugirió que “algo más estaba sucediendo en la vida de ese individuo”, como causa que lo llevara al suicidio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero