Anuncian construcción de Avenida Turística Anuncian construcción de Avenida Turística
BANI, Peravia RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se iniciará en la construcción de la Avenida Turística que... Anuncian construcción de Avenida Turística

BANI, Peravia RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se iniciará en la construcción de la Avenida Turística que conectará la región Sur del país con el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

García dijo que con los trabajos que están realizando en la circunvalación de Santo Domingo, y que el día 9 se iniciará la segunda etapa, la región del país estará conectada con el AILA bordeando la capital de República Dominicana.

El funcionario adelantó que en las próximas semanas se dio a conocer una información que va a modificar completamente la tecnología económica de toda la zona Sur del país, ya que el turismo tiene un efecto transversal con los demás sectores.

Indicó que llegó la hora del año 2018 en el año del arranque definitivo de esta región para el desarrollo turístico de República Dominicana.

García se pronunció en estos términos en la inauguración del Club de Playa del proyecto turístico Puntarena y el primer picazo para la construcción de un hotel y Condo-hotel de Playa, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, generará 7 mil empleos a mediano plazo, dando vida al nuevo destino turístico.

El ministro de Turismo afirmó que el gobierno había realizado importantes inversiones en infraestructura, educación, agricultura y proyectos de reforestación, impactando de una manera positiva todo el territorio nacional a lo largo de la región Sur del país lo que provoca la dinámica de la economía.

El Club Playa cuenta con una extensión de 450 metros cuadrados de construcción y 725 de terraza y pasarelas de circulación, localizado en Sabana Buey, provincia de Peravia.

Mientras que el Hotel Puntarena cuenta con 90 habitaciones, bloques de 6 módulos, cada uno con dos habitaciones estándar, dos suites junior y dos suites, para un total de cada tipo, la primera es de 24 habitaciones en 4 bloques.

El proyecto de Condo-hotel de playa estará compuesto por 200 apartamentos en 7 edificios de 4 plantas para un total de 128 unidades, con 2 y 3 habitaciones de 139 metros cuadrados y 181 metros cuadrados, respectivamente, todos con vista a la playa, los resultados de varias etapas.

Puntarena es un desarrollo de los Grupos Puntacana, Rizek, Selman y Reid. Consta de 15.5 millones de metros cuadrados y unos 7 kilómetros de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, cuentos como seguridad, vías, sistema de recolección de aguas residuales y energía, energía permanente y agua. Ha sido dividido en 5 etapas, de acuerdo al potencial de desarrollo de las mismas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero