Abel en silencio ante denuncia Abel en silencio ante denuncia
SANTIAGO.- Por el momento, el alcalde Abel Martínez no piensa referirse a la denuncia del edil Mélido Guzmán, quien como él pertenece al Partido... Abel en silencio ante denuncia

SANTIAGO.- Por el momento, el alcalde Abel Martínez no piensa referirse a la denuncia del edil Mélido Guzmán, quien como él pertenece al Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y que lo acusa de no manejar de manera inadecuada el aspecto económico del cabildo.

Concomitantemente, el exalcalde reformista José Enrique Sued, dijo que la Alcaldíapodría en cualquier momento sufrir un colapso económico, por la reducción del registro de hipotecas y otros arbitrios, tras el aumento dispuesto por las autoridades municipales.

Esta mañana se contactó a uno de los periodistas que laboran en el departamento de relaciones públicas del cabildo, con el objetivo de saber si el alcalde Martínez tenía alguna respuesta a lo denunciado por Guzmán y su respuesta fue que, por el momento, el administrador del municipio no tiene proyectado tocar el tema públicamente.

Desde hace varios días circula en esta ciudad el rumor de que la Alcaldía confronta dificultades para afrontar algunas de sus responsabilidades económicas, lo que entonces fue negado por Martínez.

Sobre esas supuestas limitaciones monetarias, el exalcalde José Enrique Sued aseguró que son reales y que podrían provocar un colapso económico, tanto por la reducción en el cobro de arbitrios, como en la falta de facturación del servicio de recogida de basura, producto de las diferencias entre el cabildo y Coraasan.

Además, criticó lo que definió como una incapacidad del alcalde Abel Martínez, de arribar a acuerdos que permitan finalizar la confrontación con esa empresa acuífera.

“El  problema que tiene el Ayuntamiento es mucho mayor que lo que se ha dicho, porque no hay forma de poder cumplir con una caída tan fuerte de los ingresos”, explicó Sued.

Sostuvo que la factura de la basura que se cobra a través de Coraasan representante para el cabildo  de l5 a 16 millones que ni lo está recibiendo lo que constituye un duro golpe para las arcas municipales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: