Dicen no hay pruebas contra Bautista Dicen no hay pruebas contra Bautista
SANTO DOMINGO.- El fardo de las pruebas que presentará la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el ex presidente del... Dicen no hay pruebas contra Bautista

SANTO DOMINGO.- El fardo de las pruebas que presentará la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el ex presidente del Senado Andrés Bautista García, relacionadas con las imputaciones en el caso Odebrecht, consisten en 42 documentos, gran parte de ellos títulos de propiedad.
Los documentos fueron entregados ayer al abogado del ex legislador Carlos Salcedo Camacho por intermedio del juez especial de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, apoderado del caso.

Los documentos consisten en 25 propiedades de terrenos e inmuebles, cuatro certificados de la Dirección General de Impuestos Internos y otros cuatro son documentos relacionadas con correspondencias Senado de la República de los trámites burocráticos de los proyectos de préstamos.

El abogado Salcedo Camacho al analizar los documentos dijo que “existen errores, contradicciones e insuficiencia probatoria de que adolece el proceso y no existe fundamento alguno para perseguir en la Justicia” a su representado Bautista García.

Consideró que la única opción que tendrá el Ministerio Público cuando presente acusación en la segunda semana del mes de febrero ante el Juez de Instrucción es ordenar el archivo definitivo por el principio de responsabilidad del ministerio público y del principio de objetividad.

Los documentos fueron entregados al abogado Bautista García por instrucciones del juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Ortega Polanco a través de la resolución número 00/2018 del 9 de enero del presente año.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero