Papa Francisco se reúne con sacerdotes Papa Francisco se reúne con sacerdotes
SANTIAGO.- En la cuarta actividad, el Papa Francisco tuvo un encuentro con sacerdotes y religiosos consagrados en la Catedral de Santiago, en la que... Papa Francisco se reúne con sacerdotes

SANTIAGO.- En la cuarta actividad, el Papa Francisco tuvo un encuentro con sacerdotes y religiosos consagrados en la Catedral de Santiago, en la que reiteró el perdón por los casos de abusos y reconocimiento que la “sociedad chilena es más diversa a la que conocí” en mi juventud “.

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, abrió la ceremonia, la cual fue seguida por pantallas gigantes gigantes ubicadas en la Plaza de Armas.

En su intervención, de más de 30 minutos, fue interrumpido ocho veces por aplausos de los presentes. En ella reconoció también que el Chile de hoy “es muy diferente al que conocí en mi juventud cuando me formé (…). Es una sociedad culturalmente más diversa, y tenemos que reconocer que muchas veces no sabemos cómo reinsertarnos en estas nuevas circunstancias”.

“Ante esto podemos caer en la tentación de recluirnos, pensar que todo está mal, en lugar de profesar una buena nueva, pensamos en apatía y desilusión (…). Nos guste o no estamos invitados a enfrentar la realidad como lo presentamos”, dijo

“Los invitaron a que vuelvan a sus casas en el corazón de un corazón espiritual, al estilo del cardenal Raúl Silva Henríquez”, finalizó el Papa. Encuentro con obispos Tras esto, el Papa se reunió con los obispos, incluido el de Osorno, Juan Barros, señalado como uno de los encubridores de los abusos de Fernando Karadima.

Francisco abrió su intervención felicitando a Bernardino Piñera, recordando que es el obispo de más edad en el mundo. Luego, criticó el clericalismo, como oposición a las vocaciones. “Los laicos no son nuestros hijos ni nuestros empleados, no tienen que repetir como lo que nosotros los decimos”. “Los sacerdotes del mañana tienen que formarse pensando en el mañana, un mundo secularizado y debemos formarlos en eso”, añadida.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero