Licey vence Águilas y recupera liderato Licey vence Águilas y recupera liderato
SANTIAGO.- Los Tigres del Licey reclamaron el primer lugar de la semifinal (todos contra todos) al vencer a las Águilas Cibaeñas 7-3 en un... Licey vence Águilas y recupera liderato

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey reclamaron el primer lugar de la semifinal (todos contra todos) al vencer a las Águilas Cibaeñas 7-3 en un partido disputado en el Estadio Cibao.

Lo hicieron con una ofensiva marcada de tres jonrones, dos de Juan Francisco y uno de Yermín Mercedes, además de una noche grande para Anderson Hernández, quien se fue de 4-4. Los jonrones de Francisco fueron sus números 19 y 20 de por vida en la historia de semifinales, departamento que lidera Miguel Tejada con 29, seguido de Tony Batista, con 26.

Cuando restan tres partidos de esta ronda el Licey (9-6), que se puso cerca de alcanzar su segunda final corrida, le sacó un partido completo a las Águilas (8-7), que la noche anterior empató con los Tigres, en el Quisqueya.

Ganó Andrés Ávila (1-0) y perdió José Samayoa (0-1).

En el primer episodio los Tigres comenzaron a definir su ataque. Erick Aybar recibió boleto y después de dos outs, Samayoa permitió jonrón por el prado derecho a Juan Francisco, válido para dos carreras y luego otro solitario a Yermín Mercedes por el jardín central. En el segundo, los Tigres fabricaron la cuarta azul.

Anderson Hernández pegó sencillo al prado izquierdo. Avanzó a segunda por “wild pitch” y en la acción llegó a tercera por error del receptor Christian Bethancourt. Emilio Bonifacio disparó doble por el prado izquierdo con el que remolcó a Hernández.

Fue todo para Samayoa, quien dio paso a Francisley Bueno, que se encargó de cerrar el episodio.

Producto de cuatro indiscutibles y un boleto, los Tigres marcaron dos vueltas más. Después de un out, Hernández despachó sencillo al prado derecho y Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop.

Erick Aybar falló con elevado profundo al prado derecho, que le permitió a Hernández llegar a tercera. Donovan Solano disparó sencillo al jardín izquierdo que empujó a Hernández. Yamaico Navarro disparó sencillo al shortstop para llenar las bases.

Francisco fue golpeado en conteo de 3-2 y así empujó su tercera vuelta que anotó Bonifacio. El dirigente Lino Rivera trajo a Ranfi Casimiro, quien dominó a Mercedes con elevado al izquierdo para cerrar el episodio.

 

GIGANTES GANAN

En la capital, los Gigantes del Cibao le ganaron  8-5 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera, los representantes de San Francisco de Macorís se colocaron en el tercer puesto con 7-8 y los Leones descendieron al último lugar, con foja de 6-9.

 

Esta noche los Gigantes recibirán en su feudo a las Águilas Cibaeñas, en tanto que en la capital se medirán los punteros Tigres del Licey y los sotaneros Leones del Escogido.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero