Leones y Gigantes ganan partidos Leones y Gigantes ganan partidos
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido marcaron cuatro carreras en la séptima entrada en ruta a un triunfo 5 por 2 sobre los Tigres... Leones y Gigantes ganan partidos

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido marcaron cuatro carreras en la séptima entrada en ruta a un triunfo 5 por 2 sobre los Tigres del Licey en partido del Round Robin celebrado el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos cortaron una racha de cuatro derrotas y colocaron su record en 6-8, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (7-5), que se enfrentaban a los Gigantes del Cibao (5-8), en partido nocturno. Licey comanda con 8-5.

Los azules ganaban 2-1, hasta que Ronny Paulino abrió el séptimo acto con un doble que envió a las duchas al abridor Bryan Evans, quien había dominado a los rojos con seis episodios de dos carreras, cuatro hits, ocho ponches y control inmaculado.

Wilkin Castillo y Franchy Cordero pegaron sencillos remolcadores en la entrada decisiva y los Leones anotaron otras dos con boleto Manuel Margot, con los sacos llenos, y pitcheo desviado que permitió que Danny Richar anotara desde la antesala.

Irwin Delgado realizó una apertura de cuatro episodios, dos carreras (una limpia), cinco imparables, un boleto y tres ponches.

El relevo escarlata no cedió anotaciones en cinco episodios de cuatro hits. Rafael De Paula (0.1), Edward Paredes (0.0), Raúl Barrón (1.2), Enny Romero (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), completaron el trabajo monticular.

Ganó Romero (1-0) y perdió el relevista Pat McCoy (0-1). Obispo cedió un hit y un boleto para sacar el cero en el noveno y anotarse su tercer salvamento de la semifinal.

 

GIGANTES VENCEN ÁGUILAS

SANTIAGO.- Carlos Paulino conectó sencillo al jardín derecho en jugada de corrido y bateo y Leury García aprovechó un errático disparo a la goma de Ronny Rodríguez para que los Gigantes se adelantaran y vencieran a las Águilas Cibaeñas 3 carreras por 1, en la undécima entrada, para mantenerse en la lucha por la clasificación a la final en el todos contra todos del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2017/2018, dedicada a don Pepe Busto, jugado en el estadio Cibao.

Los lanzadores cubanos Yuniesky Maya y Raúl Valdes escenificaron un duelo de pitcheo que se mantuvo hasta la apertura del séptimo cuando Maya fue sustituido por Wandy Rodríguez, después de enfrentar 22 bateadores en seis entradas con cinco hits, una carrera que fue inmerecida, una base por bolas y ponchó a cinco, convirtiéndose en el primer lanzador de las Águilas que llega a esa entrada en este tramo del torneo.

A Valdés lo sustituyó Román Méndez, tras  enfrentar a 25 bateadores, en seis entradas,  le conectaron seis hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y un ponche, por lo que ambos salieron sin decisión.

Wandy Rodríguez entró en el octavo y permitió sencillo de Carlos Paulino, quien intentando alcanzar la segunda luego de un disparo desviado de Camargo fue puesto out, pero Leury García le siguió con sencillo al centro, lo que provocó que el dirigente Lino Rivera le sustituyera por Abel de los Santos, quien dominó a los dos siguientes bateadores.

 

Luis Head se acreditó la victoria, su primera sin derrota en el todos contra todos y Richard Rodríguez cargó con la derrota (0-1 ) y Ramón Ramírez salvó su tercero.

Con la victoria los francomacorisanos (6 y 8) se mantienen empatados con los Leones (6 y 8) y se colocan a juego y medio del segundo lugar y a dos y medio del primero, que ostentan las Aguilas (7-6) y los Tigres (8-5), respectivamente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: