Reinician clases escuelas de Santiago Reinician clases escuelas de Santiago
SANTIAGO.-La Regional 08 de Educación reinició el año escolar 2017-2018, con un acto en el Instituto Tecnológico México, perteneciente al distrito Educativo 08-04. El... Reinician clases escuelas de Santiago

SANTIAGO.-La Regional 08 de Educación reinició el año escolar 2017-2018, con un acto en el Instituto Tecnológico México, perteneciente al distrito Educativo 08-04.

El reverendo Francisco Paulino hizo la invocación,  en tanto que Rogelio Ureña, director del centro educativo ofreció las palabras de bienvenida e instó a los estudiantes y educadores  a no perder el tiempo, en tanto que .

“Tal como nos enseñara el padre fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte: No perdamos el tiempo, somos actores de primer plano de una transformación integral del sistema educativo nacional, es hora de aprovechar al máximo cada minuto del calendario escolar”, puntualizó.

La maestra Tércida Franco, Directora Regional de Educación de Santiago, agradeció a los padres y madres su integración al proceso de desarrollo y transformaciones de la educación dominicana, que trae consigo una total reingeniería del sistema, en el personal docente, en los contendidos pedagógicos y curriculares, así como en el uso de herramientas tecnológicas.

“Un total de 89 mil, 359 estudiantes de nuestra Regional pertenecen a la modalidad de Jornada Escolar Extendida, igual a un   50.1% del total de nuestros estudiantes, 233 centros educativos pertenecen a la Jornada Extendida y 22 están en proceso de Gestión para ser convertidos a esta novedosa modalidad. Esto equivale a que en nuestra provincia se trabaja de manera puntual para lograr la meta del gobierno y hacer que realmente la “Educación sea el hombre de la libertad” tal y como sentenció nuestro presidente Danilo Medina,” puntualizó.

Al finalizar, la maestra Josefina Arias, directora del Politécnico México, agradeció la selección de este plantel para el acto de reinicio escolar y se comprometió a continuar impulsando las transformaciones necesarias para una mejor gestión educativa.

En el acto hubo presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes Jabes Perdomo y Crisangel Suero, así como de los grupos especiales del Politécnico México.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero