Choferes hacen sugerencia al Intrant Choferes hacen sugerencia al Intrant
SANTIAGO.- La Asociación de Transporte Escolar de Santiago (ATES) solicitó al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) ir adecuando a ese sector... Choferes hacen sugerencia al Intrant

SANTIAGO.- La Asociación de Transporte Escolar de Santiago (ATES) solicitó al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) ir adecuando a ese sector con relación a la nueva ley 63-17, que regula el sector transporte en el país.

El presidente de ATES, William Páez, dijo que se necesita que el Intrant  oriente a ese gremio santiaguero,  de cómo pueden constituirse en empresa,  dentro de las  exigencias de la de la nueva normativa.

Paez,  explicó que cuentan con al menos 50 afiliados que se ajustan a la nueva ley 63-17, sobre movilidad, transito, transporte terrestre y seguridad vial.

“Estamos estudiando la nueva ley, y es por eso nuestra inquietud,  de nosotros reorganizarnos para poder cumplir con la ley 63-17”, apuntó Páez.

La Asociación de Transporte Escolar de Santiago (ATES), precisó que ellos continúan recabando informaciones entre ellas,  mantener sus vehículos en buenas condiciones,  licencias al día y las medidas de seguridad que se requieren.

Recientemente, la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos se reunió con el alcalde Abel Martínez, donde acordaron  implementar acciones ante los retos de la nueva ley que crea ese organismo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero