Alerta meteorológica por vaguada Alerta meteorológica por vaguada
SANTIAGO.- Los organismos de socorro se mantienen atentos aquí,  por una alerta meteorológica, debido a inundaciones y deslizamientos de tierra que mantiene la Onamet,... Alerta meteorológica por vaguada

SANTIAGO.- Los organismos de socorro se mantienen atentos aquí,  por una alerta meteorológica, debido a inundaciones y deslizamientos de tierra que mantiene la Onamet, por la incidencia de un sistema frontal que se encuentra casi estacionario sobre la porción occidental de Haití.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo esta mañana que los comités de emergencias comunitarios santiagueros se encuentran activados.

Aunque en esta ciudad se registraron precipitaciones la noche de ayer y la madrugada de hoy no provocaron inundaciones urbanas, tampoco crecida de arroyos y cañadas.

“En Santiago hasta el momento no ha pasado nada, pero no podemos descuidarnos ante cualquier situación que se pueda presentar”, dijo Arias.

 Según la Onamet, las regiones que se verán afectadas por lluvias, son la noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y  cordillera Central.

Precisa el informe meteorológico que para sábado y domingo, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando humedad e inestabilidad, por lo que se prevén que continúen los nublados con episodios de lluvias moderadas a  fuertes en ocasiones, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas  en  gran parte de la geografía nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero