Niegan accidente avión en aeropuerto Niegan accidente avión en aeropuerto
SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao negó la información de que un avión, procedente de Nueva York, la tarde de ayer salió de la... Niegan accidente avión en aeropuerto

SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao negó la información de que un avión, procedente de Nueva York, la tarde de ayer salió de la pista de aterrizaje y se detuvo al impactar varias matas de plátanos ubicadas al final de la vía.

El desmentido fue hecho por la administración de esa terminal aérea a través de la cuenta de Twitter. Anoche se hizo público de que “un avión que salió del Aeropuerto Jonh F. Kennedy de Nueva York presentó problemas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La información establecía que la nave primero se deslizó en la pista y finalmente, cuando pudo detenerse, chocó con varias matas de plátanos ubicadas al final de la pista.

La reacción del Aeropuerto Internacional del Cibao sobre esa noticia dice: “desmentimos lo publicado por Diario Libre, de que una aeronave se salió de pista esta tarde en esta terminal. Falso, eso no ocurrió”. Hoy se pudo establecer, además, que dentro de la terminal del cibao no hay plantas de plátano

El avión que alegadamente sufrió el percance habría sido  un Boeing 737-900, que la información dijo salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a  las 2:35 de la tarde del miércoles y llegó   al Aeropuerto Internacional del Cibao a las  7:33.

Se estableció este jueves que dicho vuelo DL452 de Delta Air Lines, tras su arribo normal en el Aeropuerto Internacional del Cibao, retornó a Nueva York  a las 8:25 de anoche y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy  a las  11:03.

Se confirmó que alegadamente accidentado trajo desde el  Aeropuerto John F. Kennedy  180 pasajeros  y  retornó con  28 personas y que tal  proceso de embarque y desembarque, que  por lo regular dura una hora, sólo tardó 52 minutos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero