Policía mata compañero por accidente Policía mata compañero por accidente
SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional mató de un disparo a la cabeza, de manera accidental, a otro miembro de la institución, mientras... Policía mata compañero por accidente

SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional mató de un disparo a la cabeza, de manera accidental, a otro miembro de la institución, mientras se encontraban anoche en el destacamento del sector Camboya, de esta ciudad, donde prestaban servicio.

Raúl Emilio Mota Patiño, de 21 años y nativo del Distrito Nacional, fue impactado por el proyectil en la sien izquierda, disparo hecho por el también raso Rodes Alcántara Montero, también capitaleño.

El evento ocurrió cerca de la media noche de ayer en presencia de otros agentes policiales, quienes dan testimonio de que el disparo se produjo de manera accidental, cuando el victimario despejaba la pistola Taurus que tenía asignada.

La versión de lo acontecido fue dada a los investigadores por los rasos Eliézer Mancebo Adames, Agustín Cantoriano Calzado y Jordy Ramírez Báez.

Definieron a los dos rasos involucrados en el hecho como buenos amigos y que minutos antes Alcántara Montero había regresado al destacamento policial, luego de comprar alimentos para cenar.

Esta mañana se informó desde la oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad que el raso Alcántara Montero será enviado en las próximas horas a la justicia, mientras que el cuerpo de la víctima se halla en la sede local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se  le realiza una autopsia.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica de esta ciudad, quienes tomaron varia fotográficas y colectaron como evidencia un casquillo calibre 9 milímetros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero