Se agudizan discrepancias en PLD Se agudizan discrepancias en PLD
SANTIAGO.- Las discrepancias entre el alcalde Abel Martínez y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Silvio Durán, reflejan... Se agudizan discrepancias en PLD

SANTIAGO.- Las discrepancias entre el alcalde Abel Martínez y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Silvio Durán, reflejan las contradicciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, que se manifiestan en el manejo de las relaciones interinstitucionales.

Las tirantes relaciones entre ambos funcionarios y altos dirigentes del PLD se han acentuado en las últimas semanas, cuando el representante del cabildo en el consejo de dirección de la empresa acuífera habría acusado a Durán de no dirigir esa institución con la debida pulcritud.

Desde el litoral de Coraasan se considera que se dio inicio a una campaña negativa en contra de Durán, y que como punta de lanza de esa “campaña sucia”, se tiene a un comunicador oriundo de la región sur del país, que es del estrecho circulo de colaboradores del Alcalde Abel Martínez.

Al hacerse pública la alegada trama, parciales del director de Coraasan aseguran que el eje motivador del plan de descrédito puesto en marcha en contra radica en el respaldo incondicional de este al presidente Danilo Medina.

Y que en ese sentido, se destaca la coincidencia que se le ataque al mismo tiempo que sectores que responden los lineamientos de Leonel Fernández articulan contra el presidente Medina, a lo interno de las estructuras peledeístas.

Las diferencias personales y de tendencias dentro del PLD de Martínez y Durán comenzaron a raíz del inicio de la actual administración del municipio, cuando el alcalde inició un proceso legal en reclamo de que Coraasan le entregara varios millones de pesos por concepto de cobro de recogida de basura, a través de las facturas de esa empresa y que les retenía.

Para justificar la acción, Durán pedía la Alcaldía pague el consumo de agua potable responsabilidad del cabildo, inconvenientes que se resolvieron sin llegar a los tribunales.

Sin embargo, la posición del alcalde Martínez en lo relativo al manejo y administración del Parque Central de esta ciudad, ha vuelto a enfrentarlo con Durán, quien mantiene una actitud diferente al administrador municipal.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero