Hombre mata su mujer por celos Hombre mata su mujer por celos
SANTIAGO.- Un hombre mató la noche del pasado viernes de un disparo a su concubina, hecho ocurrido en el municipio de Navarrete, de esta... Hombre mata su mujer por celos

SANTIAGO.- Un hombre mató la noche del pasado viernes de un disparo a su concubina, hecho ocurrido en el municipio de Navarrete, de esta provincia, emprendiendo la huida de inmediato y buscando por la Policía Nacional.

El evento donde Gregorio Martínez Cabrera (Vidal) mató a Ana Hilda Santos Santos, de 35 años, aconteció en el barrio Duarte, de la referida localidad, donde ambos residían.

Un reporte de la Policía Nacional dio a conocer la tarde de este sábado establece que, para el cometer el hecho de sangre, Martínez Cabrera utilizó una arma de fuego de fabricación casera, denominada “chilena”.

La mujer fue alcanzada por el proyecto en la parte izquierda del hemitórax y, según testigos, anterior al fatal desenlace, entre ambos se originó una discusión por asuntos reales.

Al ser depurado en los archivos policiales de antecedentes penales, Martínez Cabrera figura con un registro por año del año 2009.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, el hecho se produjo cuando en las horas de la noche la pareja se convirtió en su residencia y se originó allí una discusión entre ellos, por asuntos personales, en la cual el victimario le ocasionó a su concubina la herida de bala con una arma de fabricación casera llamada chilena.

Tan pronto cometió el hecho, Martínez Cabrera emprendió la huida y por qué razón la Policía lo exhortó a que se entregue por la vía que se lo entregue, para que se coloque una disposición de la justicia.

En el lugar del hecho, los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia de las armas de fabricación, un cargador para pistola calibre 380 y una empuñadura de revolución.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero