Águilas vencen Estrellas en parque Cibao Águilas vencen Estrellas en parque Cibao
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas frenaron anoche el dominio de las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, se impusieron 3-2 y escalaron la primera posición,... Águilas vencen Estrellas en parque Cibao

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas frenaron anoche el dominio de las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, se impusieron 3-2 y escalaron la primera posición, dejando ese equipo en el terreno de juego , en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a don Pepe Busto.

Los verdes habían salidos victoriosos en los tres partidos anteriores y de paso era el único visitante con ganancia en el parque deportivo local.

Con el resultado, las Águilas pusieron su marca en 22-17 y mejoraron su hegemonía en el estadio Cibao a 15-3, desplazando a los Orientales de la cima y ahora tienen  22-18.

La victoria correspondió al relevista Ulises Joaquín y en el mismo rol perdió Edgar García. El relevo de las Aguilas trabajó 4.0 entradas de cinco hits, cero carreras, un boleto y 8 ponches, siendo un factor clave para el triunfo.

Por los aguiluchos comenzó en el montículo Yunesky Maya, quien tiró 5.0 episodios, permitió tres hits, dos carreras, no otorgó transferencias y abanicó a uno.

Luego subieron al Abel De los Santos (6), Gio Soto (7), Samuel Deduno (8), Juan Grullón (8), Josh Judy (9) y Richard Rodríguez (10).

LICEY GANA

SANTO DOMINGO.- Juan Francisco pegó su jonrón número 60 de por vida en la victoria de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido.

Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro explotaron con el madero al remolcar tres carreras cada uno y los Tigres, en un emocionante encuentro en el estadio Quisqueya Juan Marichal, vencieron 10-4 a los Leones y conquistaron el “City Champ” (Campeonato de la Ciudad).

El Licey (19-21), que desplegó 15 imparables, se colocó a medio juego del Escogido (20-21), que, a pesar de la derrota, siguió en el cuarto lugar.

TOROS TRIUNFAN

LA ROMANA.- Anderson Féliz remolcó tres carreras y los Toros vinieron de atrás para derrotar 7-3 a los Gigantes.

Los Toros (16-24), quienes contaron con una sólida ofensiva de Féliz, más un eficiente relevo, lograron colocarse a tres juegos y medio del cuarto, cuando le restan 11 partidos. Mientras, que los Gigantes (21-19), han perdido ocho de los últimos diez encuentros. Los Toros inician hoy una serie de dos juegos seguidos en la Capital, primero con el Licey y luego mañana ante los Leones.

Los romanenses se encontraban debajo en el marcador 0-2, cuando en el quinto episodio Deibinson Romero con imparable remolcador y Mayo Acosta con elevado de sacrificio, remolcaron dos vueltas. En el sexto agregaron otra carrera y en el octavo fabricaron cuatro más.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero