AC vencen Licey y ganan serie particular AC vencen Licey y ganan serie particular
SANTIAGO.- Danny Santana conectó hit remolcador en la parte baja de la novena entrada, para que las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno de juego... AC vencen Licey y ganan serie particular

SANTIAGO.- Danny Santana conectó hit remolcador en la parte baja de la novena entrada, para que las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno de juego anoche a los Tigres del Licey  y se alzaran con la victoria por 2-1.

Con el triunfo, el conjunto cibaeño escala a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, la que comparte con los Gigantes del Cibao, ambos con 19-14, a medio juego del primer lugar, que ahora pertenece a las Estrellas Orientales (19-13).

La victoria se la adjudicó Josh Judy (4-0), mientras que con la derrota cargó Braulio Lara (0-1).

Para las Aguilas se trata su víctoria número 13 en su casa, con apenas dos derrotas, ambas sufridas contra las Estrellas Orientales.

Además, es su sexto triunfo contra los Tigres del Licey, equipo del que ha perdido dos veces en la actual temporada.

ESTRELLA TRIUNFAN

Angelo Mora bateó un hit dentro del cuadro en la duodécima entrada y las Estrellas Orientales dejaron tendidos en el terreno a los Gigantes del Cibao, con marcador 3-2, anoche en el torneo de béisbol invernal.

Los Orientales (19-13) aprovecharon una ineficaz defensa de los Gigantes (19-14) en lo que fue el último episodio para que la tropa de Dean Treanor consiguiera su tercera victoria seguida y retornara a la cima con medio juego de ventaja sobre los dos conjuntos cibaeños.

Con las acciones igualadas a dos por bando, después de dos outs, y con un compañero en la inicial comenzó el dolor de cabeza para los Gigantes con un rodado de Audy Ciriaco que no pudo retener el intermedista Melvin Mercedes.

En turno de Mora, el relevista Murphy Smith realizó un lanzamiento descontrolado al plato, que permitió que los corredores avanzaran. Finalmente, Mora, quien se había ponchado en los dos turnos anteriores, conectó un hit dentro del cuadro, que trajo la carrera de la victoria.

LEONES GANAN

En la capital, Ronny Paulino y Wilkin Castillo se combinaron, con dos remolcadas cada uno, para que los Leones del Escogido castigaran 6-1 a los Toros del Este.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Leones (16-18), que empatan con los Tigres del Licey en el importantísimo cuarto lugar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero