Propaganda amenaza con ataque navideño Propaganda amenaza con ataque navideño
NUEVA YORK.- Propaganda del Estado Islámico (ISIS) que circula en redes amenaza con un ataque en la Gran Manzana en Navidad. El “aviso” compartido en canales... Propaganda amenaza con ataque navideño

NUEVA YORK.- Propaganda del Estado Islámico (ISIS) que circula en redes amenaza con un ataque en la Gran Manzana en Navidad.

El “aviso” compartido en canales con mensajes encriptados de simpatizantes yihadistas muestran a un Santa Claus parado en un techo no muy alto y cerca de una caja con dinamita.

Papá Noel observa al conglomerado de personas en Times Square.

La imagen viene acompañada de la oración: “Nos vemos en Navidad en Nueva York…pronto”.

La semana pasada, un cartel en el ciberespacio enviaba un mensaje similar, pero en referencia al atentado en el Mercado de Navidad en Berlín, capital alemana.

El póster mostraba una figura enmascarada que conducía por la Catedral de San Pedro de Bremen con una pistola y una mochila en el auto.

En ese ataque reportado el 19 de diciembre de 2016, Anis Amri, de Tunisia, embistió con una camión a la multitud del mercado Breitscheidplatz. El acto terrorista dejó 12 muertos y 56 heridos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: