Protestan por asentamiento damnificados Protestan por asentamiento damnificados
SANTIAGO.- Residentes en el distrito municipal La Canela,  iniciaron hoy un paro por 12 horas,  en protesta para que los terrenos que fueron destinados... Protestan por asentamiento damnificados

SANTIAGO.- Residentes en el distrito municipal La Canela,  iniciaron hoy un paro por 12 horas,  en protesta para que los terrenos que fueron destinados para la construcción de un hospital no sean utilizados para edificar apartamentos que beneficiarían a 54 familias damnificadas de un incendio en la Yagüita de El Ejido, el año pasado.

Esta mañana el transporte era nulo, la docencia paralizada, los negocios permanecían cerrados, mientras que un contingente policial de la supervisoría de la Otra Banda se encontraba apostada en la zona para evitar desordenes.

El presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Gorda en La Canela, Joel Marte acusó a la gobernadora Aura Toribio de querer imponerla a la comunidad otra obra que no corresponde con lo acordado hace unos años con los residentes de allí.

“Nosotros estamos en pie de lucha y no vamos a permitir que la gobernadora tome esos terrenos que fueron entregados para la construcción de un hospital en este distrito municipal de La Canela”, señaló Marte.

Los manifestantes se reunieron en el parque de la comunidad y marcharon desde allí hasta Batey Uno, distante unos 3 kilómetros portando pancartas y lanzando consignas.   Joel Marte adelantó que la protesta será levantada este martes a las 6:00 de la tarde.

El pasado mes de julio,  el Ministerio de Obras Públicas dejó iniciada la construcción de un complejo habitacional, compuesto por cinco edificios de 12 apartamentos cada uno, en el distrito municipal La Canela, donde serán alojadas 54 familias que aún permanecen en calidad de damnificadas, luego de que un incendio arrasara el año pasado con sus viviendas y pertenencias en el sector la Yagüita de El Ejido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero